¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

0-3. Santos golea al Guadalajara de visita y avanza a la final del Clausura

El Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, goleó hoy como visitante por 0-3 a las Chivas del Guadalajara en la vuelta de las semifinales del Clausura 2015 del fútbol mexicano.

México, 24 may (EFE).- El Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, goleó hoy como visitante por 0-3 a las Chivas del Guadalajara en la vuelta de las semifinales del Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Con el triunfo, el Santos se metió a la final del torneo en la que espera al ganador de la serie entre el Pachuca y el Querétaro, que juegan más tarde, en la que los primeros llegan con ventaja tras ganar por 2-0 en la ida.

El caboverdiano Djaniny Tavares abrió el marcador al minuto 38, el argentino Carlos Izquierdoz amplió al 56 y el mexicano Néstor Calderón lo sentenció al 67 para meter a su equipo a la final.

El Santos presionó en la salida al Guadalajara, Javier Abella robó el balón por la derecha y lo filtró al área para Orozco, quien ante la salida del portero de las Chivas, Luis Michel, lo cedió para Tavares y éste, a unos paso de la línea de meta, empujó el esférico.

Tras abrir el marcador, el Santos se adueñó del partido y el Guadalajara se desordenó y se abrió por la necesidad de goles lo que repercutió en el marcador.

El guardameta de Chivas cedió un tiro de esquina y Néstor Calderón lo cobró por la derecha y al centro del área donde estaba el argentino Izquierdos, quien en una acción un tanto acrobática remató con la cabeza y mandó el balón a la base del poste izquierdo.

En el tercero, Calderón trasladó el balón por la derecha, pegado a la banda, y en los tres cuartos de cancha disparó, con potencia y con la pierna derecha, a la portería del Guadalajara para sorprender al guardameta Michel, quien poco pudo hacer para detener el balón, que se metió al ángulo superior izquierdo.

El portugués Caixinha, estratega del Santos, tras llegar a cuatro semifinales en los últimos seis torneos jugará su primer final en el fútbol mexicano, décima para el equipo de la ciudad de Torreón, norte de México, en cuatro ocasiones ha sido campeón y en cinco se quedó con el subcampeonato.

- Ficha técnica:

0 - Guadalajara: Luis Michel; Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Israel Castro (m.45, Aldo de Nigris), Raúl López (m.57, Ángel Reyna), Marco Fabián, Omar Bravo y Giovani Hernández (m.53, Carlos Fierro). Entrenador: José Manuel de la Torre.

3 - Santos: Agustín Marchesin, Javier Abella, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Carlos Izquierdoz, Jesús Molina, Néstor Calderón (m.79, Rodolfo Salinas), Alonso Escoboza (m.88, Edson Rivera), Diego González, Djaniny Tavares y Javier Orozco (m.71, Sergio Ceballos).

Goles: 0-1, m. 38: Tavares; 0-2, m.56: Izquierdoz; 0-3, m.68: Calderón. Entrenador: Pedro Caixinha.

Árbitro: Francisco Chacón. Amonestó a Néstor Araujo del Santos.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2015 que se jugó en noche fresca en el estadio Omnilife, de Gadalajara, ante unos 45.000 espectadores. EFE

jmrg/msp

Cargando