¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Periodista guatemalteca denuncia a candidato presidencial por agresión verbal

La periodista guatemalteca Marysabel Aldana, del canal de televisión por cable Antigua, denunció hoy al candidato presidencial del partido de Gobierno, Mario David García Velásquez, después de que, supuestamente, la agrediera verbalmente el pasado domingo.

Guatemala, 18 may (EFE).- La periodista guatemalteca Marysabel Aldana, del canal de televisión por cable Antigua, denunció hoy al candidato presidencial del partido de Gobierno, Mario David García Velásquez, después de que, supuestamente, la agrediera verbalmente el pasado domingo.

La comunicadora denunció este lunes penalmente ante el Ministerio Público a García Velásquez por los delitos de discriminación, coacción y violencia sicológica contra la mujer, confirmó Aldana a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ya veo porque está gordita. Cómo come", fueron las palabras que supuestamente dirigió el candidato del Partido Patriota (PP) a la periodista al final de una rueda de prensa, de acuerdo con una grabación de audio divulgada por Canal Antigua.

García Velásquez, periodista y abogado de 68 años, fue presentado el pasado domingo como el candidato presidencial para las elecciones de septiembre próximo en Guatemala con el partido del actual presidente del país, Otto Pérez Molina.

Las palabras del postulante por el PP supuestamente se produjeron en la rueda de prensa posterior al evento de su presentación, cuando la periodista le realizó una pregunta.

García Velásquez presentaba diariamente un programa de opinión en una emisora radial y ahora buscará la reelección presidencial para el partido oficial, que ha perdido a dos funcionarios de peso en el último mes por escándalos de corrupción.

La ahora exvicepresidenta del país, Roxana Baldetti, renunció el 8 de mayo pasado en medio de un escándalo de corrupción estatal que salpicó a su secretario privado, Juan Carlos Monzón, prófugo de la Justicia desde el pasado 16 abril y acusado de ser el líder de la estructura criminal "La Línea", por la que arrestaron a 29 personas.

La semana pasada también renunció Erick Archila Dehesa como ministro de Energía y Minas, quien acompañó a Pérez Molina desde 2012 en el cargo y que además es el presidente de Canal Antigua.

García Velásquez competirá por el PP en las elecciones del próximo 6 de septiembre en Guatemala, para elegir al mandatario del país para el período 2016-2020. EFE

Cargando