¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destacan proceso de incorporación de Perú a OCDE en foro sobre desarrollo

El proceso de incorporación de Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) fue destacado hoy por el vicecanciller Julio Eduardo Martinetti y el embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez, como un paso importante para el crecimiento del país.

Lima, 18 may (EFE).- El proceso de incorporación de Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) fue destacado hoy por el vicecanciller Julio Eduardo Martinetti y el embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez, como un paso importante para el crecimiento del país.

El viceministro peruano de Relaciones Exteriores dijo, en la inauguración del foro Visiones 2015, que la incorporación del país a la OCDE "tendrá efectos directos en la institucionalidad del país y beneficiará a la ciudadanía".

Martinetti recordó que Perú ha experimentado "un crecimiento económico significativo y una importante reducción en los índices de pobreza" y que para continuar en esa senda, se necesita "seguir implementando mejoras que permitan aumentar nuestra productividad, con acceso de la población al conocimiento y a la formalidad".

El vicecanciller citó este proceso como parte de la implementación del Programa País, que consiste en un incremento de la calidad de las políticas públicas.

En ese programa también mencionó la lucha contra la corrupción, la participación social, el desarrollo de nuevas tecnologías y el fomento de las buenas prácticas en la gestión pública.

Por su parte, el embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez, dijo que los países integrantes de la OCDE suman el 80 % del producto interno bruto (PIB) mundial y que tener su asesoría "es un sello de garantía y calidad" para la nación beneficiaria.

Sánchez opinó que la informalidad conspira contra la necesidad de construir ciudadanía y que "la institucionalidad es quizás el reto más grande" para un país.

El embajador afirmó que las relaciones bilaterales pasan por un excelente momento y que la intención de España es ayudar a Perú a superar los "cuellos de botella" en su ruta hacia el desarrollo.

El vicecanciller peruano y el embajador español inauguraron hoy el foro organizado por la Cámara Española de Comercio, que tendrá mañana en su ponencia central al catedrático de la Universidad Complutense de Madrid José Antonio Alonso y al director del Banco Central de Reserva de Perú, Gustavo Yamada.

Esta quinta edición del foro Visiones busca poner el foco en el tema de la construcción de la institucionalidad, de ciudadanía y de reducción de la informalidad de cara a la asunción de retos supranacionales, que requieren que Perú no sea solo una economía emergente sino una sociedad exitosa, según expresaron los organizadores.

En el encuentro participan representantes del sector empresarial, la administración pública y la sociedad civil de diversos sectores del país. EFE

mmr

Cargando