¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recuento de votos en los comicios regionales uruguayos finaliza sin cambios

El recuento total de los comicios regionales de Uruguay finalizó hoy oficialmente, sin cambios con respecto al recuento preliminar del domingo anterior, tras conocerse los datos del departamento de Salto, al oeste del país, informó a Efe uno de los ministros de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach.

Montevideo, 17 may (EFE).- El recuento total de los comicios regionales de Uruguay finalizó hoy oficialmente, sin cambios con respecto al recuento preliminar del domingo anterior, tras conocerse los datos del departamento de Salto, al oeste del país, informó a Efe uno de los ministros de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach.

A pesar de que el recuento finalizó dentro del plazo estipulado por la ley, que habilita los ocho días posteriores al día de las votaciones, el retraso en la finalización del escrutinio oficial se debió a la ajustada diferencia de votos entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) en el departamento de Salto.

En esta región gobernará finalmente el candidato del FA, Andrés Lima, que se convierte en el nuevo intendente departamental de Salto.

Cuando faltaban por revisar 1.600 votos observados, aquellos que resultan dudosos en cuanto a la identidad del sufragante o los de los integrantes de las mesas receptoras de voto que les tocó trabajar fuera del circuito en el que les correspondía votar, la diferencia entre ambas formaciones era de 1.000 votos.

Por este motivo, si el PN hubiese conseguido 1.301 de los 1.600 votos observados que quedaban por escrutar podría haber arrebatado este departamento al FA, algo que finalmente no se produjo.

El escrutinio oficial de las elecciones regionales de Uruguay reveló que el conservador Partido Nacional (PN) seguirá gobernando en 12 departamentos del país, seguido por el oficialista Frente Amplio (FA), que logró uno más que en 2010 y lo hará en seis, entre ellos Montevideo y Canelones, los más poblados.

Por su parte, el Partido Colorado (PC) se queda solo con uno, la mitad que en la anterior legislatura.

Según el recuento divulgado por la Corte Electoral, el PN es la fuerza ganadora en Artigas, Soriano, Colonia, Flores, San José, Tacuarembó, Durazno, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado, mientras que el PC solo logró la victoria en Rivera.

Asimismo, el izquierdista FA mantuvo el control de Montevideo, donde vive la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país; de Canelones, el segundo departamento más poblado, y de Rocha, Salto, Paysandú y Río Negro. EFE

Cargando