¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos muertos y tres heridos por un tiroteo en un cuartel de Corea del Sur

Un reservista de Corea del Sur mató hoy a tiros a un compañero e hirió a otros tres en un campo de entrenamiento militar de Seúl antes de suicidarse, informaron las Fuerzas Armadas del país.

Seúl, 13 may (EFE).- Un reservista de Corea del Sur mató hoy a tiros a un compañero e hirió a otros tres en un campo de entrenamiento militar de Seúl antes de suicidarse, informaron las Fuerzas Armadas del país.

El presunto agresor "abrió fuego contra sus compañeros mientras estos participaban en un entrenamiento" en un campamento militar del barrio de Naegok, al sur de Seúl, en torno a las 10.44 hora local (01.44 GMT), indicó a Efe un portavoz de Defensa en la capital surcoreana.

Un total de cuatro personas fueron heridas y trasladadas de inmediato a hospitales, de las cuales una perdió la vida en el camino y otra se encuentra en estado muy grave, según el portavoz.

Las autoridades militares surcoreanas también confirmaron que el autor del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo en un aparente suicidio.

El presunto agresor usó un rifle K-2 para disparar a sus compañeros, según confirmó el representante de Defensa de Seúl, tras apuntar que se llevará a cabo una investigación para determinar las posibles causas del incidente.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas vivieron el año pasado diversos episodios de violencia que llevaron a sus autoridades a reforzar a vigilancia e imponer normas estrictas de prevención.

En junio del año pasado un sargento de 23 años disparó contra sus compañeros y detonó una granada en el puesto fronterizo donde realizaba su servicio militar, matando a cinco compañeros de cuartel e hiriendo a otros siete.

Este soldado, identificado por su apellido Lim, trató de suicidarse pero no lo logró y fue condenado a muerte por un tribunal el pasado febrero. EFE

Cargando