¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidenta argentina cuestiona a medios por apoyo a juez supremo de 97 años

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se sumó hoy personalmente a la ofensiva gubernamental contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, y cuestionó a través de las redes sociales a aquellos medios opositores que le respaldan cuando años atrás exigían su dimisión.

Buenos Aires, 10 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se sumó hoy personalmente a la ofensiva gubernamental contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, y cuestionó a través de las redes sociales a aquellos medios opositores que le respaldan cuando años atrás exigían su dimisión.

La presidenta argentina reprodujo en su cuenta de Twitter fragmentos de una columna de opinión del diario oficialista Tiempo Argentino que consideró "uno de los análisis más lúcidos en relación a la situación institucional del más alto Tribunal".

"La pregunta que toda la ofendida tribuna republicanista no pudo dar por respondida en una larga semana de dimes y diretes es si Carlos Fayt entiende lo que firma o le hacen firmar", señala uno de los párrafos que destacó la mandataria argentina.

"Estar vivo no es estar lúcido", dice otro de los fragmentos seleccionados.

"Si su cuerpo resiste, por lo tanto, las fuerzas oscuras que operan en su nombre lo harán votar lo que pretenden para satisfacer sus deseos", continúa un tercero.

Tras hacerse eco del artículo, Fernández mencionó un editorial del diario opositor Clarín de 1999 en el que, bajo el título de "Preocupante fallo de la Corte Suprema", criticaba que no se aplicara la cláusula de los 75 años a los jueces que ya estaban nombrados.

"La interpretación de la Corte beneficia a algunos magistrados y sienta un preocupante precedente", escribió Clarín en una nota en la que destacó la avanzada edad de Fayt, entonces de 81 años, según recuerda la presidenta.

Ante el aparente cambio de postura del diario, que ahora defiende la permanencia del juez en el máximo tribunal, la presidenta solicitó que le sea entregado "el Guiness de la incoherencia".

Varios miembros del Ejecutivo argentino han levantado la voz los últimos días contra Fayt, al que acusan de falta de idoneidad para el cargo.

Sin embargo, el magistrado difundió el sábado pasado un mensaje a través de la radio en el que descartó dimitir.

"Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", manifestó. EFE

Cargando