¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El recorte de tipos en China alimenta una remontada del Nikkei

El recorte de tipos anunciado por el Banco de China el fin de semana contribuyó hoy a alimentar la mayor escalada de la Bolsa de Tokio tras dos semanas de actividad titubeante, afirmaron analistas locales A los 10 minutos de retomar la actividad tras el descanso de mediodía, el selectivo Nikkei acumulaba una subida de 230,70 puntos, un 1,19 por ciento, y se situó en 19.609,89 unidades.

Tokio, 11 may (EFE).- El recorte de tipos anunciado por el Banco de China el fin de semana contribuyó hoy a alimentar la mayor escalada de la Bolsa de Tokio tras dos semanas de actividad titubeante, afirmaron analistas locales

A los 10 minutos de retomar la actividad tras el descanso de mediodía, el selectivo Nikkei acumulaba una subida de 230,70 puntos, un 1,19 por ciento, y se situó en 19.609,89 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 13,66 puntos, un 0,86 por ciento, hasta las 1.601,42 unidades.

Al compás del resto de plazas asiáticas, Tokio arrancó al alza alentada por el recorte de un cuarto de punto anunciado por el banco central de China para los tipos de interés para depósitos y préstamos nacionales con el objetivo de estimular la economía.

A la escalada de hoy también contribuyeron los buenos datos de creación de empleo en Estados Unidos publicados el viernes, que llevaron al Dow Jones de Industriales a cerrar en su mejor nivel en dos meses. EFE

Cargando