¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2-0.Doblete de McDonald da triunfo a Alajuelense que pone un pie en la final

Un doblete del delantero Jonathan McDonald le dio la victoria por 2-0 al Alajuelense ante su acérrimo rival el Saprissa y le puso con un pie en la final del torneo de Verano del fútbol costarricense.

San José, 10 may (EFE).- Un doblete del delantero Jonathan McDonald le dio la victoria por 2-0 al Alajuelense ante su acérrimo rival el Saprissa y le puso con un pie en la final del torneo de Verano del fútbol costarricense.

Tras el resultado conseguido en casa de los alajuelenses, el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, todo se definirá en la vuelta que se disputará el próximo miércoles en el reducto del Ricardo Saprissa Aymá.

El partido inició con poca claridad para ambos bandos, con mucho movimiento en la media cancha, sin que pudieran abrir los espacios y con escasas opciones de gol.

La diferencia la llegaría a marcar el defensa de los llamados "rojinegros" Ronald Matarrita, quien llegó a incomodar a la zaga del vigente campeón Saprissa y quien fue desequilibrante por la banda izquierda.

Tras luchar una bola en el área chica, Matarrita le pegó al balón que quedó en los pies del delantero McDonald para que este abriera el marcador en el minuto 20.

Después de la anotación el conjunto alajuelense, dirigido por Óscar Ramírez, empezó a tener más claridad, dominio del juego y presionó la salida de los saprissistas, quienes no encontraban los espacios.

En el minuto 39' el mismo McDonald llegaría a definir para poner la ventaja a favor de los "rojinegros" quienes estaban en su propia casa y ante un estadio casi lleno.

En el segundo lapso y con dos goles a favor, los alajuelenses empezaron con mucha intensidad y tuvieron dos opciones de abultar el marcador en los primeros cinco minutos.

McDonald en el minuto 48 se perdió una clara oportunidad de poner el 3-0.

Por su parte, el Saprissa del entrenador Jeaustin Campos, se vio minimizado, sin dirección y desconcentrado.

Les hizo falta un armador en la media cancha que les diera más dominio de las acciones como Marvin Angulo, quien entró de cambio en el minuto 59, sin embargo, no tuvo una participación que le diera una mayor ventaja para revertir el marcador. El equipo ya estaba sin riendas.

El juego también se fue tornando más agresivo con muchas faltas.

En el minuto 74 el defensa saprissista Keilor Soto salió expulsado por una doble tarjeta amarilla.

Además, el encuentro tuvo que ser detenido por varios minutos, ya que las personas de la tribuna empezaron a tirar objetos a la cancha y uno de ellos impactó la cabeza del línea Rafael Andrade.

Andrade tuvo que ser atendido por los paramédicos ya que tenía una pequeña cortada en su cabeza debido al golpe recibido por una moneda.

El otro encuentro de ida de las semifinales del fútbol costarricense fue disputado el pasado sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero en el cual el Herediano venció por 2-1 a Santos.

Ficha técnica:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Osvaldo Rodríguez (Diego Calvo, minuto 15), Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez (Pablo Gabas, minuto 64), Johan Venegas, Armando Alonso (Allen Guevara, minuto 81)y Jonathan McDonald. Entrenador: Óscar Ramírez.

Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Jordan Smith (Marvin Angulo, minuto 59), Adolfo Machado, Sebastián Diana (Hansell Arauz, minuto 46), David Guzmán, Keylor Soto, Néstor Monge, Deyver Vega, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (Sergio Córdoba, minuto 81). Entrenador: Jeaustin Campos.

Goles: 1-0, minuto 20: Jonathan McDonald. 2-0, minuto 39: Jonathan McDonald.

Árbitro: Hugo Cruz. Mostró tarjeta amarilla a los alajuelenses Porfirio López y Armando Alonso y a los saprissitas Daniel Colindres, Keilor Soto, Ariel Rodríguez, Nestor Monge, Andrés Imperiale y una roja a Keilor Soto por doble amarilla.

Incidencias: Partido de ida de la semifinal del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la provincia de Alajuela (centro). EFE

Cargando