¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU.: abaten a sospechosos de tiroteo en exhibición con imágenes de Mahoma

El incidente se produjo en Garland, cerca de Dallas, durante una exposición organizada por la American Freedom Defense Initiative. La policía abatió a los dos sospechosos.

Dos hombres que abrieron fuego durante una exhibición de arte en la que se mostraban imágenes del profeta Mahoma en las cercanías de Dallas, Estados Unidos, fueron abatidos en el lugar, según informan medios locales que citan a la policía.

El tiroteo se produjo este domingo poco antes de las 7pm, hora local, en la ciudad texana de Garland, en el centro de convenciones Curtis Culwell.

Un testigo le dijo a la agencia AP que oyó unos 20 disparos, que parecían proceder de un auto en marcha, seguidos de dos disparos individuales.

En dos mensajes de la red social Twitter atribuidos a la policía de Garland se informó del tiroteo y posteriormente se dijo que los dos sospechosos fueron muertos a tiros.

Un agente de policía resultó herido. Fuerzas especials de seguridad bloquearon la zona.

No se conocen detalles sobre la identidad de los autores de los disparos.

Según el relato de la policía, los autores del ataque dispararon contra un agente que se encontraba fuera del centro de convenciones.

La policía busca potenciales explosivos en los alrededores del edificio.

Lea también: ¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?

Político holandés presente

El político holandés Geert Wilders, conocido por su abierta oposición al islam, estaba presente en la conferencia.

Wilders escribió en su cuenta de Twitter que había abandonado el centro después de su discurso y estaba en un lugar seguro.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, se puso en contacto con Wilders.

"Estoy impresionado e inquiero por las noticias del tiroteo", señaló Koenders.

Controvertido evento

Según relata el periódico local The Dallas Morning News, los críticos de la exhibición y concurso de arte sobre Mahoma, patrocinada por un grupo que se llama American Freedom Defense Initiative (Iniciativa en defensa de la libertad estadounidense), condenaron el evento por considerarlo un ataque contra el islam.

Los organizadores dijeron que simplemente ejercían su derecho a la libertad de expresión.

Se calcula que unas 200 personas asistieron al acto, aunque en el momento del tiroteo quedaban unos 40 participantes.

La asociación está realizando una campaña en contra de la construcción de un centro islámico cerca del sitio del World Trade Center en Nueva York.

Viñetas de Mahoma

El encuentro del domingo incluía un premio de US$10.000 a la mejor viñeta del profeta Mahoma.

Estas viñetas son ofensivas en el mundo musulmán.

En 2006 hubo una oleada de protestas tras la publicación por parte del periódico danés Jyllands-Posten de viñetas satíricas del Profeta.

En enero de este año 12 personas murieron a manos de dos pistoleros islamistas en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que también había publicado viñetas similares.

Cargando