¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HRW critica a Camboya por deportar a 54 solicitantes de asilo vietnamitas

Las ONG Human Rights Watch (HRW) y LICADHO criticaron hoy a Camboya por deportar a 54 solicitantes de asilo perseguidos por su religión en Vietnam y planear expulsar a otros 40, tras acusarlos de ser inmigrantes ilegales.

Phnom Penh, 2 may (EFE).- Las ONG Human Rights Watch (HRW) y LICADHO criticaron hoy a Camboya por deportar a 54 solicitantes de asilo perseguidos por su religión en Vietnam y planear expulsar a otros 40, tras acusarlos de ser inmigrantes ilegales.

Naly Pilorge, director de LICADHO, afirmó que las autoridades deberían proteger a 40 solicitantes de asilo vietnamitas que se encuentran en la capital camboyana después de haber de la persecución política en Vietnam.

El registro ante el Gobierno camboyano es un requisito para poder permanecer en Camboya y solicitar el estatus de refugiados.

Los solicitantes de asilo pertenecen a las minorías jarai y rhade, también conocidos como montagnard, y proceden de las provincias de Gia Lai y Dak Lak en Vietnam central.

"En entrevistas con LICADHO y Human Rights Watch, han explicado la persecución por pertenecer al grupo cristiano protestante De Ga, calificado como una 'religión errónea' por las autoridades vietnamitas", indicaron las ONG.

Además, el Gobierno de Vietnam teme que estas minorías busquen una mayor autonomía en la región montañosa donde viven.

Camboya sí aceptó a otros 13 refugiados vietnamitas que llegaron el pasado marzo con ayuda de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Además, las autoridades camboyanas han llegado a un acuerdo económico con Australia para aceptar a solicitantes de asilo y refugiados que son interceptados y detenidos cuando tratan de llegar a las costas australianas. EFE

Cargando