¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aguas Andinas coloca bonos equivalentes a 64,9 millones de dólares

La firma chilena Aguas Andinas concretó el pasado jueves con éxito la colocación de bonos corporativos por un total de 1.600.000 unidades de fomento (UF), equivalente a 39.600 millones de pesos (unos 64,9 millones de dólares).

(Corrige información transmitida el 29 de abril, donde por error figuraban 39.600 millones de dólares, en vez de 39.600 millones de pesos)

Santiago de Chile, 1 may (EFE).- La firma chilena Aguas Andinas concretó el pasado jueves con éxito la colocación de bonos corporativos por un total de 1.600.000 unidades de fomento (UF), equivalente a 39.600 millones de pesos (unos 64,9 millones de dólares).

Según un comunicado hecho público ese día, la colocación se compuso de la serie X, estructurada a 23 años, con 22,5 años de gracia, a una tasa de 3,19 % y una demanda total de 3,26 millones de UF (unidad de pago indexada diariamente según la inflación), lo que significó una sobredemanda de dos veces la oferta.

La demanda y tasa de la colocación reconoce una vez más la trayectoria y solidez financiera de Aguas Andinas en el mercado local, obteniendo la tasa más baja en lo que va del año 2015 en el mercado de Bonos corporativos en Chile.

La operación fue liderada por BBVA Chile en su calidad de asesor financiero y agente colocador exclusivo, según un comunicado hecho público este jueves.

La serie de bonos contó con una clasificación de riesgo de AA+ otorgada por FitchRatings e ICR Chile.

Alejandro Hasbun, director ejecutivo del mercado de capitales Chile de BBVA, comentó que "la exitosa colocación demuestra una vez más la confianza del mercado hacia Aguas Andinas y su sólida trayectoria. Esto se refleja en la importante demanda observada, duplicando el monto ofrecido y por una tasa que marca el nivel más bajo en colocaciones de bonos corporativos a plazos largos en lo que va del año".

En tanto, Iván Yarur, gerente corporativo de Finanzas de Aguas Andinas, agregó que "estamos satisfechos con la colocación del bono Serie X y con la demanda obtenida ya que nuevamente demuestra la confianza del mercado en la gestión de nuestra empresa. Este bono nos permitirá el financiamiento de nuevas inversiones y el refinanciamiento de pasivos".

Aguas Andinas es la principal empresa del sector sanitario en Chile y una de las mayores en América Latina, abasteciendo los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a más de 2 millones de clientes, quienes representan aproximadamente el 42,9 % de los clientes de la industria.

Las zonas de concesión de Aguas Andinas y filiales sanitarias incluyen un territorio de más de 70.000 hectáreas en la región metropolitana de Santiago, lo que la convierte en una de las mayores empresas sanitarias de América Latina.

Con la recaudación de la emisión de bonos, Aguas Andinas busca financiar inversiones y refinanciar pasivos financieros. EFE

Cargando