¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ronaldinho y Villa meten al Querétaro entre los ocho primeros del Clausura

El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Emanuel Villa anotaron los goles con los que el Querétaro se impuso como visitante por 1-2 al Morelia y metieron a su equipo entre los ocho primeros del Clausura mexicano en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del torneo.

México, 1 may (EFE).- El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Emanuel Villa anotaron los goles con los que el Querétaro se impuso como visitante por 1-2 al Morelia y metieron a su equipo entre los ocho primeros del Clausura mexicano en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del torneo.

El astro brasileño abrió el marcador, mediante penalti, al minuto 78; cuatro minutos más tarde el mexicano Armando Zamorano, del Morelia y también con un penalti, marcó el empate momentáneo y Villa anotó el segundo tanto de su equipo al 84.

Al exjugador del Fútbol Club Barcelona le bastaron 30 minutos de partido, entró de cambio al 60, para revolucionar la ofensiva de su escuadra y alcanzar el triunfo.

El defensa paraguayo Luis Cardozo, del Morelia, le cometió falta dentro del área al argentino Villa, Ronaldinho pidió el balón para cobrar desde los once pasos. El brasileño cobró con la derecha, por abajo y pegado al poste de ese lado, para engañar al guardameta Jorge Villalpando.

Fue el tercer tanto de Ronaldinho en el torneo y en los dos últimos triunfos de su equipo ha sido una pieza importante.

El Morelia reaccionó de inmediato y en una ofensiva Zamorano fue derribado en el área por el brasileño Danilinho. El propio Zamorano cobró el penalti, disparó con la derecha y con fuerza, y aunque el brasileño Tiago Volpi se lanzó hacia ese lado no logró detener el balón.

El Querétaro necesitaba la victoria para mantener sus aspiraciones de avanzar a la fase final y aunque se veía complicado, lo consiguió en los últimos minutos.

El defensa Yasser Corona mandó un pase para Villa, los defensas del Morelia, Luis Cardozo y Joel Huiqui, fallaron al rechazar el balón, el argentino lo controló con el pecho y ante la salida de Villalpando remató con la derecha y por abajo para sentenciar el partido.

Con los tres puntos, el Querétaro llegó a 23 y saltó al séptimo puesto y en la última jornada buscará sellar su pase a la Liguilla; el Morelia acumuló su décima derrota, en 16 partidos, y se quedó en el último lugar de la clasificación con diez unidades.

La jornada sigue más tarde con el partido Tijuana ante Atlas; mañana chocan América-Toluca, Puebla-León, Tigres-Guadalajara, Pachuca-Santos y Chiapas-Monterrey y para el domingo Pumas-Cruz Azul y Leones UDG-Veracruz. EFE

Cargando