¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destituyen a ministro de Salud de Guyana tras insultar y amenazar a activista

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, destituyó hoy al ministro de Salud, Bheri Ramsaran, luego de ser acusado de insultar a una defensora de los derechos de la mujer y amenazarla con abofetearla y desnudarla públicamente.

San Juan, 29 abr (EFE).- El presidente de Guyana, Donald Ramotar, destituyó hoy al ministro de Salud, Bheri Ramsaran, luego de ser acusado de insultar a una defensora de los derechos de la mujer y amenazarla con abofetearla y desnudarla públicamente.

En un comunicado, la Oficina del Presidente detalló que Ramsaran, quien ha sido criticado por varias organizaciones de derechos humanos por sus comentarios despectivos hacia la activista Sherlena Nageer, ha sido "relevado de sus funciones ministeriales" después de reunirse con el presidente.

"El presidente reitera su indignación por los arrebatos verbales e insultos pronunciados por el ministro recientemente", explicó el Gobierno, que dio credibilidad a las acusaciones de que Ramsaran amenazó con abofetear y desnudar a Nageer públicamente luego de un intercambio verbal.

En otro comunicado, Ramsaran ofreció su versión de los hechos, ocurridos a comienzos de mes, y explicó que el enfrentamiento tuvo lugar mientras se concentraba con un grupo de personas reunidas en apoyo del expresidente Bharrat Jagdeo, que estaba siendo juzgado en los tribunales de su país.

"Mientras me retiraba a dialogar con dos periodistas que querían mis declaraciones sobre el asunto, fui rudamente interrumpido por una mujer que seguía gritando e interrumpiéndome", relató.

Después, "intenté en varias ocasiones esquivarla pero ella persistía en interrumpir la entrevista. Mi ira fue provocada", dijo, tras reconocer que "fue desafortunado utilizar palabras tan fuertes contra ella, por las cuales ahora estoy arrepentido".

La Asociación de Abogados de Guyana, la Asociación de Mujeres Abogadas y el Instituto de Justicia de Guyana pidieron al presidente Ramotar la renuncia de Ramsaran después del incidente.

Finalmente, y tras casi un mes de lo ocurrido, el presidente anunció hoy su destitución y el nombramiento de Jennifer Westford como la nueva ministra de Salud. EFE

Cargando