Orden Público

Farc toman como escudo a campesinos en el Cauca

El Ejército aseguró que es una violación al Derecho Internacional Humanitario

La historia se repite. De nuevo civiles, ahora campesinos de la vereda Tálaga del municipio de Páez, Cauca, fueron el escudo protector y obligado de la guerrilla de las Farc.
 
El Ejército rechazó la cobarde jugada de los integrantes de la segunda y tercera compañía del sexto frente de las Farc que en un enfrentamiento con soldados de Brigada Móvil N°29 prefirieron, según explican los militares, escudarse con los campesinos.
 
Los guerrilleros al verse rodeados optaron por convertir las humildes casas campesinas en trincheras para impedir que los militares retomaran el control de la zona, un soldado identificado como Huber García Noguera, falleció tras recibir una herida producto de un disparo.
 
“Esta sistemática acción de tomar como escudos humanos a la comunidad indefensa, infringe el Derecho Internacional Humanitario; toda vez que se utiliza a personas protegidas para eludir la presión del Ejército Nacional”, señaló el comando de la Fuerza de Tarea Apolo en un comunicado, donde queda en claro la impotencia de la fuerza pública a este tipo de hechos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad