¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Partido opositor dominicano PRM aún no da ganador de su convención interna

Seis horas después de concluidas las primarias del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aún se desconocía quién había sido el candidato ganador entre el expresidente Hipólito Mejía y quien fuera su compañero de tándem en los comicios de 2012, Luis Abinader.

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- Seis horas después de concluidas las primarias del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aún se desconocía quién había sido el candidato ganador entre el expresidente Hipólito Mejía y quien fuera su compañero de tándem en los comicios de 2012, Luis Abinader.

La comisión organizadora de la convención para elegir al candidato presidencial del PRM para los comicios generales de 2016, prometió que ofrecería un primer boletín a las 21:30 horas locales (01:30 GMT del lunes), pero esto nunca ocurrió.

El equipo político de Mejía dio a conocer que esperará los resultados de las votaciones que deberá emitir la comisión, tal y como se aprobó antes del proceso interno.

Sin embargo, sectores cercanos a Abinader emitieron informaciones por las redes sociales que apuntaban a una eventual victoria de su candidato. De esto se hicieron eco las páginas electrónicas de los diarios locales.

El PRM es el resultado de la más reciente división del también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que Mejía y Abinader fueron candidatos presidencial y vicepresidencial en 2012.

La convención de hoy, la primera de esa formación, se desarrolló con denuncias de irregularidades en varias demarcaciones, así como en sus filiales en el exterior, las que motivaron la posposición de las votaciones en Europa, Puerto Rico y Nueva Jersey (EE.UU.).

Mejía, quien gobernó el país en el cuatrienio 2000-2004, intentó sin éxito mantenerse en el poder en los comicios de ese último año cuando perdió la Presidencia ante el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

El político logró una nueva oportunidad en 2012, pero también resultó derrotado esta vez ante el hoy presidente dominicano, Danilo Medina, también del PLD.EFE

Cargando