¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Guadalajara lidera el Clausura mexicano y el argentino Furch a los goleadores

Las Chivas de Guadalajara, que empataron hoy 1-1 con las Águilas del América, saltaron al primer lugar del Clausura 2015 del fútbol mexicano que tiene al argentino Julio Furch como líder de los goleadores después de 15 jornadas.

México, 26 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, que empataron hoy 1-1 con las Águilas del América, saltaron al primer lugar del Clausura 2015 del fútbol mexicano que tiene al argentino Julio Furch como líder de los goleadores después de 15 jornadas.

En el Clásico de temporada, las Águilas del entrenador uruguayo Gustavo Matosas salieron adelante con un gol de Paul Aguilar (m.10), pero las Chivas rescataron el empate con un disparo de zurda de Aldo de Nigris (m.63).

Fue un duelo atractivo en el que Aguilar anotó de larga distancia en una jugada individual y a partir de ahí el América esperó al rival en busca de un contraataque.

El Chivas tuvo algunas llegadas claras en la primera mitad, sobre todo una de Omar Bravo en el 26 y otra de Marco Fabián en el 27, pero la igualada llegó en la segunda parte cuando De Nigris entró al área, se sacudió la marca de Aguilar y definió de pierna zurda.

A partir de ahí los dos cuadros buscaron la victoria pero se neutralizaron y Guadalajara fue el más beneficiado al saltar al primer lugar con siete triunfos, cinco empates, tres derrotas y 26 unidades, una más que Veracruz, Tigres y Atlas, colocados en ese orden en los sitios siguientes.

El argentino Julio Furch anotó dos goles para llegar a nueve y colocarse como líder anotador, pero su equipo, el Veracruz, perdió una ventaja de 3-1 y fue alcanzado por los Pumas que mantuvieron vivas sus posibilidades de clasificarse, además de impedir que los 'escualos' quedarán como punteros de la tabla.

El Tigres le ganó 1-3 al Querétaro en su estadio con par de goles del argentino Damián Álvarez y uno del ecuatoriano Joffré Guerrón y Atlas vino de atrás para derrotar 3-2 al León.

En uno de los resultados más llamativos del fin de semana, el portero Sergio García jugó su mejor partido como profesional para secar la ofensiva del Cruz Azul y dar a los Jaguares de Chiapas una victoria de 0-1 con la que el equipo mantuvo vivo su sueño de acceder a la liguilla y de paso sacó de la zona de clasificación.

Hoy el Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo sacó provecho de su condición de local para derrotar hoy 2-0 a los Xolos de Tijuana y saltar del undécimo al sexto lugar.

El colombiano Wilder Guisao (m.5) y el argentino Lucas Lobos (m.88) convirtieron por el Toluca que llegó a seis victorias con cinco empates, cuatro derrotas y 23 puntos.

En otros resultados, el viernes Santos Laguna derrotó 1-0 a los Leones UdeG, y ayer los Tuzos del Pachuca remontaron para derrotar 2-1 al Puebla, amenazado con descender, y el Monterrey superó al Morelia con un gol del colombiano Dorlán Pabón.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Querétaro, Tijuana-Atlas, América-Toluca, Puebla-León, Tigres-Guadalajara, Pachuca-Santos Laguna, Chiapas-Monterrey, Pumas-Cruz Azul y Leones UdeG-Veracruz. EFE

Cargando