¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BBVA acerca a A.Latina a la era de pagos con el móvil con una "app" en Chile

El Banco BBVA acercó hoy a América Latina a la posibilidad de pagar con cargo a la cuenta bancaria usando un celular conectado a internet, tras la presentación en Chile de la aplicación "BBVA Wallet" que permitirá esa funcionalidad a través de un adhesivo.

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- El Banco BBVA acercó hoy a América Latina a la posibilidad de pagar con cargo a la cuenta bancaria usando un celular conectado a internet, tras la presentación en Chile de la aplicación "BBVA Wallet" que permitirá esa funcionalidad a través de un adhesivo.

Esta nueva tecnología ya ha sido incorporada en países como España, en donde acumula 500.000 descargas desde Google Play y App Store, y en Chile espera integrar a los 185 mil clientes de la entidad bancaria.

"BBVA Wallet" fue concebido por un equipo de chilenos y españoles, bajo el concepto de "billetera digital".

Así, los clientes de la entidad bancaria, a través de la "app" (aplicación), podrán tener control de las actividades de sus tarjetas de crédito a través de una aplicación conectada a una red de internet.

El gerente de Desarrollo de Negocios del banco BBVA Chile, Mauricio Fuenzalida, aseguró a los periodistas que "el objetivo es transformar la billetera de los clientes. Creemos que con este tipo de aplicación (app) mejoraremos la experiencia de compra de nuestros usuarios", aseveró.

Los clientes del banco podrán acceder a un chip integrado a un adhesivo que utiliza tecnología sin contacto o "contactless".

La iniciativa permitirá a los clientes realizar pagos con solo acercar el adhesivo, que debe ir pegado al reverso del dispositivo móvil, a una terminal "contactless", que ya se encuentran en más de 6.000 comercios asociados.

La aplicación "BBVA Wallet" ayudará a mejorar la seguridad de sus clientes. Después de realizar un pago, automáticamente envía al titular de la cuenta una notificación del movimiento bancario. Si el cliente no confirma el pago a través de la notificación, la transacción no se realiza.

Para lograr que la información transite del sistema bancario al teléfono celular de forma instantánea, BBVA integró tecnología NFC (Near Field Communication) al adhesivo.

Esta permite transmitir información instantánea, ya que fue pensaba especialmente para dispositivos portátiles, como celulares y tablets.

La descarga de la aplicación, es totalmente gratis para los clientes del banco BBVA. Sin embargo, este sistema no contempla beneficios o descuentos tarifarios para los usuarios por su utilización, según especificó Fuenzalida.

Por el momento, BBVA Wallet está implementado solo para tarjetas con sistema VISA. Y según Fuenzalida, aún no hay fecha para que otros sistemas se integren.

El gerente de tarjetas de BBVA Chile, Pedro Tarres, explicó que para acceder a esta nueva modalidad "solo se debe descargar la aplicación desde Google Play, y próximamente App Store lo tendrá disponible".

"Al iniciar la aplicación en el dispositivo móvil, aparecerán las indicaciones para solicitar al banco el adhesivo y comenzar a utilizar la app", señaló Tarres.

Anteriormente, BBVA informó de la aparición de "BBVA Link", una aplicación que permite a los usuarios del banco enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook, sin comisiones de manutención.

BBVA a nivel mundial tiene 51 millones de clientes, distribuidos en 31 países, con 652 miles de millones en activos. En Chile acumula 185 mil clientes.

BBVA Chile pertenece al holding Grupo Said, cuya matriz es Inversiones Caburgua. EFE

Cargando