Actualidad

Pondrán en marcha plan de choque del Transmetro para evitar "colados"

En un mes estará implementado el mecanismo para cortarle el paso a los evasores, según expresó el gerente de la entidad.

Manuel Fernandez, gerente de la empresa indico que se está trabajando con la secretaria de movilidad  para aplicar el Código Nacional de Transito, para aquellas personas que no utilicen de manera adecuada el servicio.

“De esta manera sancionaremos con multas a quienes  traten de  acceder al sistema sin realizar su respectivo pago”, aseguró Fernandez.

Transmetro,  moviliza unas 110.000 mil personas con un porcentaje de colados del 5%,  lo que evidencia que unas 5.500 personas  estarían evadiendo el pago del servicio.

“Lo que indica que las perdidas ascenderían a  unos  10 millones de pesos diariamente” afirmó el gerente.

Aunque el número de personas que incurren en este tipo de prácticas es menor comparada con Trasmilenio en la capital del país, se hace necesario implementar mecanismo que eviten el aumento de esta irregularidad, señaló el funcionario.

Otra solución es utilizar imanes de gran potencia en las puertas de tal manera que estas se carguen y solamente la pueda activar la señal que emita el bus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad