Movilidad

Transmilenio movilizó 1´597.000 usuarios en el Día sin Carro y sin Moto

Por su parte el uso del Sistema Integrado de Transporte Público se incrementó en un 18%.

Transmilenio movilizó 1´597.000 usuarios en el Día sin Carro y sin Moto

El Distrito entregó el balance de la segunda jornada de día sin Carro y sin Moto de 2015, el cual según el alcalde Gustavo Petro batió record en uso del transporte sostenible

 “Se evidenció un 18% de incrementó en el uso del SIPT, un 5% en el uso de los tradicionales buses rojos de Transmilenio y un 26% en los flujos peatonales. La ciudad no se paralizó, salió la misma cantidad de gente que generalmente se moviliza en transportes no sostenibles, simplemente cambiaron su modo de desplazamiento a uno sostenible.” dijo

 Según María Constanza García, secretaria de movilidad de Bogotá, el transporte público tuvo un  incremento del 19% con respecto a un día normal, el balance a las 6 de la tarde fue de 1´259.000 frente a 1´059.000 que se hace en un día convencional y 1´122.000 viajes que se hicieron el 5 de febrero a la misma hora

 “Logramos movilizar nuevamente un millón cuatrocientos mil usuarios en bicicleta, es el doble de lo que diariamente se hace en nuestra ciudad, que son cerca de setecientos mil viajes” afirmó

De igual manera se notó un incremento de 7 km/h en la velocidad del transporte público, logrando pasar de 17km/h a 23km/h, en lo que según García, se pueden ahorros de 20 minutos en tiempo de los trayectos

 “Tuvimos mas de 200 personas que fueron sancionadas, 115 personas de vehículos particulares, 150 personas en motocicletas, que no respetaron las disposiciones del decreto 137” explicó la funcionaria

  Por su lado Susana Muhamad, secretaria de Ambiente de Bogotá, afirmó que fue un balance muy positivo, ya que se tuvo una disminución en material particulado de 10 micras del 15% y de 5 micras, que  es el que más afecta la salud en un 26%

 “Al sacar todas las motos y los carros dejamos de emitir un 75% de gases efecto invernadero que son los que producen el cambio climático, de lo que emiten los vehículos en la ciudad” dijo

 Así mismo se evidenció un 50% de disminución de ruido en la ciudad en dos puntos muy transitados de Bogotá, la carrera 50 y la carrera 7

 El alcalde hizo énfasis en que bajo la accidentalidad en el  día sin Carro y sin Moto, ya que no se presentó ninguna muerte durante la jornada. 

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