¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

100-86. Marc rondó el triple-doble y Grizzlies se exhiben ante Trail Blazers

El pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph volvieron a recuperar el protagonismo en el juego interior y los Grizzlies de Memphis ganaron con facilidad por 100-86 a los Trail Blazers de Portland en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- El pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph volvieron a recuperar el protagonismo en el juego interior y los Grizzlies de Memphis ganaron con facilidad por 100-86 a los Trail Blazers de Portland en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Gasol confirmó que el descanso de varios días le vino muy bien a la hora de recuperar fuerzas y mejorar de las molestias físicas que arrastró en la recta final de la temporada regular, y estuvo cerca de conseguir un triple doble.

El jugador de Sant Boi aportó 15 puntos, 11 rebotes y siete asistencias --líder-- en los 39 minutos que disputó, que también lo dejaron como el que más tiempo estuvo en el campo.

Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal, mientras que nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso tres tapones.

Junto a Gasol, Randolph también logró un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el base reserva esloveno Beno Udrih surgió como el factor sorpresa ganador y el sexto jugador de los Grizzlies al anotar 20 puntos, el que mas del equipo.

El titular Mike Conley, que no jugó el cuarto periodo, llegó a los 16 puntos, mientras que el alero Jeff Green encestó 11 tantos y completó la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

El partido volvió a ser un calco de lo que había sucedido en los enfrentamientos de la temporada regular que dominaron y barrieron los Grizzlies, que al concluir el primer cuarto ya tenían una ventaja parcial de 10 tantos (25-15), que les dejó despejado el camino de la victoria.

Ahora los Grizzlies tienen también diez triunfos en los últimos 11 partidos que han disputado contra los Trail Blazers, que perdieron el quinto partido consecutivo, lo que confirmó la crisis de juego por la que atraviesan.

Ante la superioridad de los Grizzlies, los Trail Blazers solo tuvieron en el ala-pívot LaMarcus Aldridge al jugador que respondió en plan de figura y superó a los hombres altos del equipo de Memphis al aportar un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes, puso cuatro tapones y dio una asistencia.

Aldridge hizo todo lo que estuvo a su alcance, que fue mucho, nada menos que 33 tiros de campo, empató la marca de playoffs que había establecido en el 2011 contra los Grizzlies el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, con la intención de mantener al equipo en el partido, pero no fue posible porque no tuvo demasiada ayuda por parte de sus compañeros.

El alero francés Nicolas Batum llegó a los 15 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y el base estrella Damian Lillard anotó 14 tantos, pero falló 16 de 21 tiros de campo, incluidos los seis que hizo al comienzo del partido y no anotó hasta la primera mitad del segundo cuarto.

Lillard tampoco acertó en la dirección del juego al repartir sólo tres asistencias, y lo hizo mejor dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos.

Los Trail Blazers tampoco tuvieron el apoyo del banquillo, y sólo el pívot Meyers Leonard llegó a los siete tantos, capturó nueve rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, y puso dos tapones.

Las bajas por lesión de los escoltas Wesley Matthews, que no jugará más esta temporada, y de Arron Afflaolo que había llegado para ocupar su puesto, y tampoco pudo jugar, se hizo sentir en la falta de aciertos de la ofensiva de los Trail Blazers, que tuvieron solo un 34 (32-95) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (8-26) de triples.

Aunque dominaron en los rebotes al capturar 56 por 48 de los Grizzlies, los Trail Blazers se fueron al descanso sentenciados con un a desventaja de 19 puntos (58-39), que ampliaron hasta 24 al concluir el tercer periodo (86-62).

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el próximo miércoles, en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, donde se dio el vigésimo partido de la fase final con lleno en sus gradas.

Ficha técnica:

100 - Memphis Grizzlies (25+33+28+14): Lee (9), Conley (16), Gasol (15), Jeff Green (11), Randolph (16) -cinco inicial-, Allen (4), Udrih (20), Carter (2), Koufos (5), Calathes (2), Leuer (-), Adams (-) y JaMychalGreen ().

86 - Portland Trail Blazers (15+24+23+24): McCollum (2), Lillard (14, López (2), Batum (15), Aldridge (32) -cinco inicial-, Kaman (7), Crabe (7), Blake (-), Leonard (7), Freeland (-), Gee (-) y Frazier (-).

Árbitros: James Capers, Eric Lewis y Tom Washington. Señalaron falta técnica a Aldridge, de los Trail Blazers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores. Lleno.EFE

Cargando