¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exmilitar chileno será juzgado por la ejecución de Víctor Jara

Pedro Barrientos, un ciudadano estadounidense nacido en Chile que vive en Florida, se enfrenta a cargos por "tortura" y "asesinato extrajudicial" por la muerte del cantautor chileno.

Un juez de Estados Unidos autorizó el proceso judicial de un exmilitar de las fuerzas armadas chilenas por la muerte del cantante y activista político Víctor Jara hace más de 40 años.

El exmilitar Pedro Barrientos, un ciudadano estadounidense nacido en Chile que vive en Florida, se enfrenta a cargos por tortura y asesinato extrajudicial.

La demanda fue presentada por la viuda del cantante, Joan, y su hija Amanda hade dos años y Barrientos había pedido que se desestimara.

Jara fue una de los miles de ejecutados por el Ejército chileno durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

El juez estadounidense autorizó el proceso pero desestimó el cargo de crimen de lesa humanidad.

El cantautor chileno fue torturado y acribilado a balazos el 11 de septiembre de 1973.

Escribió canciones de protesta sobre la élite política chilena y era seguidor del presidente Salvador Allende, que murió en el levantamiento militar.

Otros militares chilenos han sido juzgados en Chile en relación con el asesinato de Jara, aunque el principal sospechoso es Barrientos.

Lea también: Corte chilena rechaza dejar en libertad a acusado de muerte de Víctor Jara

Cargando