Movilidad

Listos $700 mil millones para compra de predios para el Metro de Bogotá

La compra de 955 predios comenzará en mayo, en el sur de la ciudad

Listos $700 mil millones para compra de predios para el Metro de Bogotá

En un mes comenzará la compra de predios para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. La empresa Transmilenio desembolsará en los próximos días 771.000 millones de pesos, para adquirir 955 predios de los sectores de Bosa y Las Américas, en el sur de Bogotá. 
 
"Hemos suscrito un convenio con el IDU por 771.000 millones de pesos, dinero que vamos a monitorear a través de un comité especial. La inversión inicial implica la adquisición de predios y que Transmilenio contrate una auditoría especial", explicó Sergio París, gerente de Transmilenio.
 Y es que, mientras la Secretaría de Hacienda desembolsa el dinero destinado para la compra de predios -proveniente del cupo de endeudamiento-, Transmilenio prestará el dinero para evitar retrasos en el proceso de compra.
 
"El dinero sale del cupo de endeudamiento, pero inicialmente es cubierto por Transmilenio. El Banco Mundial conoce el proceso y ha orientado unos recursos importantes para continuar en el tema del Metro", agregó París.
 
Inicialmente los predios para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá se comprarán en Las Américas y Bosa, la ciudadanía comenzará muy pronto a recibir las ofertas.
 
Cabe recordar que la primera línea del Metro de Bogotá irá desde Bosa, hasta la Carrera 9 con Calle 127, aunque sí se hace por tramos, el primero iría hasta el sector de Lourdes en Chapinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad