Deportes

Nacional logra un triunfo clave ante Estudiantes en Copa Libertadores

Con un gol de Yulián Mejía, Nacional consiguió el triunfo, llegar a 8 puntos y pasar al frente de la tabla de posiciones

Nacional logra un triunfo clave ante Estudiantes en Copa Libertadores

Con un gol de Yulián Mejía, Nacional consiguió el triunfo, llegar a 8 puntos y pasar al frente de la tabla de posiciones

Atlético Nacional derrotó a Estudiantes en La Plata 1-0 y consiguió un triunfo clave de cara sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un triunfo sufrido de principio a fin, porque a pesar de mostrar intensiones ofensivas, en el fondo nuevamente vivió un rosario y gracias a que los jugadores de Estudiantes se calzaron los guayos al revés, logró salvar el cero y defender el gol de Yulián Mejía con el que ganó el partido.

Estudiantes llegó cualquier cantidad de veces, tuvo hast una jugada de gol anulada por fuera de juego de Leandro Desabato. El conjunto local esperó, jugó con la necesidad de Nacional, que desde el inicio tuvo sus líneas adelantadas y eso fue lo que atacó el conjunto local, con salidas rápidas y pases largos generó peligro sobre la portería de Camilo Vargas.

Leonardo Jara (izq) Alejandro Bernal (der) / EFE
La primera llegada de Nacional fue con una bonita jugada de toque entre Juan David Valencia, Yulián Mejía, Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz que finalizó Mejía con un peligroso remate que pasó cerca, a los 35 minutos de juego.

Un minuto después Mejía intentó desde el borde del área, el remate pegó en un defensor y desacomodó a Hilario Navarro que solo vio cómo el balón se coló en su arco para el 1-0 verdolaga.

Fue su segunda anotación en la Copa y significó devolverle a Nacional la opción de pasar como primero en el partido de cierre.

Nacional tuvo quince minutos de gran conexión y pudo aumentar antes del cierre de la primera parte.
 
Leonardo Gil (izq) Yuián Mejía (der) / EFE
Para el segundo tiempo Estudiantes se fue encima de los verdolagas que cada rato sacaban balones de su área.

Quizás la oportunidad más clara de Estudiantes fue al minuto 56, nuevamente de frente al arco y dentro del área. Sanchez Miño dejó pasar el balón en vez de rematar pensando que detrás suyo alguien más llegaría.

Al minuto 77, Ezequiel Cerutti fue amonestado por simular falta dentro del área, intentando engañar al árbitro uruguayo.

Jairo Palomino se fue golpeado en el segundo tiempo obligando al cambio obligado por Farid Díaz. Jonathan Copete y Jefferson Duque ingresaron también en sustitución de Juan David Valencia y Alejandro Guerra.

Hasta el minuto 94 del partido Nacional sudó frío, aguantó y soportó la arremetida del ‘Pincha’ que por mala puntería y desespero no logró revertir el marcador.

El resultado deja a Nacional con 8 puntos, los mismos de Libertad que empató a un gol con Barcelona en el otro partido de la fecha. Ambos definen un clasificado en Medellín el 21 de abril.
 

Formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desabato, Álvaro Pereira, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Pablo Rosales, Juan Sanchez Miño, Ezaquiel Cerutti, Guido Carrillo.

Cambios: Luciano Acosta por Rosales, 46'. Carlos Auzqui por Gil, 65'.

Nacional
: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Jairo Palomino, Alejandro Bernal; Yulián Mejía; Alejandro Guerra, Juan David Valencia, Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Jefferson Duque por Guerra, 58'. Jonathan Copete por Valencia, 64'. Farid Díaz por Palomino, 76'.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad