Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente colombiano visitará México del 7 al 9 de mayo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita de Estado a México del 7 al 9 de mayo, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE) en un comunicado.

México, 7 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita de Estado a México del 7 al 9 de mayo, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE) en un comunicado.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE, Vanessa Rubio, concluyó este martes una gira de trabajo en Bogotá, Colombia, durante la cual se reunió con canciller colombiana, María Ángela Holguín, a fin de preparar la visita de Santos.

Además, en la cita se revisaron los principales temas de la agenda bilateral con miras a la VI Comisión Binacional Permanente México-Colombia, encuentro al que asistirá el ministro mexicano de Exteriores, José Antonio Meade, el próximo 16 de abril.

Rubio copresidió con la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, Patti Londoño, una reunión ampliada de comitivas que contó con la participación de funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Fiscalía, destacó el boletín.

Durante la visita también se revisaron los avances en temas económicos y de inversión, que se han traducido en un comercio diez veces mayor que hace 20 años.

En 2014, Colombia fue el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, tras Brasil, con un intercambio comercial que ascendió a 84.397 millones de pesos (5.668 millones de dólares).

La inversión mexicana en ese país sumó 109.710 millones de pesos (7.368 millones de dólares) a octubre de 2014.

Asimismo, se evaluaron los mecanismos de cooperación en materia migratoria y consular, temas de seguridad, así como la agenda de cooperación científica, técnica, educativa y cultural, precisó la SRE. EFE