¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

​Congresistas del país lamentaron la muerte del exmagistrado Carlos Gaviria

El senador Iván Cépeda dijo que el legado de Gaviria debe servir de ejemplo para la justicia y la búsqueda de la paz.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que durante su vida política y personal siempre sostuvo una cercanía afectuosa con Carlos Gaviria y que su legado debe servir de ejemplo para la justicia y la búsqueda de la paz

 “Dio durante toda su vida lecciones de altura intelectual y entereza. Se entregó a la causa de querer construir en Colombia una izquierda democrática que permitiera lograr transformaciones a un régimen injusto. Carlos Gaviria y su memoria estarán siempre presentes en nuestro trabajo desde los sectores que quieren la democracia y la justicia en Colombia”, expresó

 El partido Liberal, a través del senador Horacio Serpa dijo: “Partido Liberal lamenta el fallecimiento del exmagistrado Carlos Gaviria y exalta su vida meritoria. Partido Liberal manifiesta admiración por la vida meritoria de Carlos Gaviria y hace llegar su condolencia al Polo Democrático Alternativo”

 Agregó Serpa que “el maestro Gaviria fue un gran personaje, gran Jurista, gran magistrado y un gran político. Hago llegar mi mensaje de respeto y solidaridad al Polo por el fallecimiento de su ínclito dirigente”

 Jorge Enrique Robledo, congresista del Polo aseguró que Gaviria es “un colombiano que dejó una profunda huella. Marca de patriota y de demócrata. Es un Ejemplo de coherencia”.  Desde la Alianza Verde también se refirieron al fallecimiento del líder de izquierda. La Representante Angélica Lozano, expresó: “Que honor haber conocido a Carlos Gaviria Díaz y vivido los tiempos de sus sentencias”

 El vocero en Senado del partido de La U, Armando Benedetti, dijo “nos va a hacer mucha falta. Yo particularmente quedo muy triste porque si alguien en este país era jurista, inteligente, progresista y hacia respetar la Corte Constitucional, era precisamente Carlos Gaviria”

 El Centro Democrático, a través del senador Iván Duque aseguró que “Carlos Gaviria fue un gran intelectual del Derecho y un académico respetable. Su legado será motivó de estudio y reflexión”

Cargando