¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China construye un “gran muro de arena” en el Mar del Sur

EE.UU. está pendiente de la disputa por las islas en el Mar del Sur de China, conocidas en Japón como Senkaku y Diaoyu en China. Las reivindicaciones territoriales chinas inquietan a otros países de la región.

Los reclamos territoriales de Pekín en el Mar del Sur de China está llevando al país asiático a crear un "gran muro de arena" en la zona en disputa con Tokio que lleva a "preguntarse seriamente" sobre sus intenciones, según advirtió un alto militar estadounidense.

El almirante Harry Harrys, comandante de la Flota del Pacífico, hizo estos comentarios el martes en discurso en Australia.

Según explicó, China está trasladando arena artificial a los arrecifes de coral que después pavimenta con cemento para crear una superficie terrestre artificial.

EE.UU. está pendiente de la disputa por las islas en el Mar del Sur de China, conocidas en Japón como Senkaku y Diaoyu en China.

Las reivindicaciones territoriales chinas inquietan a otros países de la región.

En los últimos meses, han circulado fotografías de construcciones chinas en los arrecifes de las islas Spratly para crear islas artificiales con instalaciones que podrían ser para uso militar, incluyendo una pista de aterrizaje.

Otros países como Vietnam, Filipinas y Taiwan, también reclaman la propiedad del territorio en las islas Spratly.

Lea también: ¿Qué tan serias son las tensiones entre China y Japón?

Cargando