¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México y Costa Rica pasan primeros en sus grupos a cuartos de fútbol playa

Las selecciones nacionales de fútbolplaya de México, Costa Rica y Estados Unidos se clasificaron hoycomo primeros en sus respectivos grupos a los cuartos de final delpremundial de la modalidad que se juega en las costas de ElSalvador.

San Salvador, 31 mar (EFE).- Las selecciones nacionales de fútbolplaya de México, Costa Rica y Estados Unidos se clasificaron hoycomo primeros en sus respectivos grupos a los cuartos de final delpremundial de la modalidad que se juega en las costas de ElSalvador.

Los tres equipos, que disputaron hoy su último partido de laetapa de grupos, se unen a El Salvador, que ayer revirtió un 0-4frente a Jamaica que al final del partido se vio impotente frente alpoderío ofensivo de los "cuscatlecos".

El partido finalizó 7-4 a favor de los locales que avanzaronprimeros del grupo A.

Por su parte, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas y Guatemalapasaron como segundos.

En el partido de cierre del grupo D, Costa Rica se impuso aGuatemala con números de 4-3 en un duelo de pronóstico reservado porlo realizado por ambos equipos en las dos primeras jornadas y quelos experimentados "ticos" resolvieron con dificultad.

Por su parte, Panamá vapuleó 11-2 a las Islas Vírgenes de EstadosUnidos en un partido de trámite y sumó sus primeros tres puntos enun premundial de fútbol playa.

En los partidos correspondientes al grupo C, Barbados sucumbióante Antigua y Barbuda por 7-10, y los Estados Unidos derrotó por6-2 a Bahamas que había logrado su pase ayer con un autogol frente aAntigua y Barbuda.

Con este resultado el equipo norteamericano clasificó primero yrelegó a Bahamas al segundo lugar.

En otro partido de trámite, Guadalupe se alzó con la victoriacontra Turcas y Caicos con carteles de 9-3.

En las postrimerías de la jornada, México hizo gala de su estatusde favorito del tornero al dar cuenta de Trinidad y Tobago por 4-0para acabar primero del grupo B.

El Salvador y México son los principales candidatos paraagenciarse los dos boletos a la fase final del mundial de laConfederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe(CONCACAF) para al mundial de Portugal 2015.,

No obstante, Costa Rica ya dio la sorpresa en 2009 cuando derrotóa México y se clasificó al mundial de fútbol playa en Dubái.

La nota negra del día la puso una supuesta venta ilegal deentradas para los juegos de cuartos de final.

La Federación Salvadoreña de Fútbol se desligó de la misma en uncomunicado de prensa donde señalan que los boletos para lo que restadel torneo ya fueron "vendidos en su totalidad" y que "se desliga detoda responsabilidad por la venta de entradas en puntos noautorizados".

Los partidos de cuartos de final se disputarán el próximo jueves2 de abril en el Estadio Nacional de la Costa del Sol en eldepartamento de la Paz (centro).

Clasificados por grupo:

Grupo A: El Salvador (1)

Jamaica (2)

Grupo B: México (1)

Trinidad y Tobago (2)

Grupo C: Estados Unidos (1)

Bahamas (2)

Grupo D: Costa Rica (1)

Guatemala (2)

Partidos de la fase de cuartos de final:

Jueves 2 de abril: Estados Unidos-Jamaica

México-Guatemala

Costa Rica- Trinidad y Tobago

El Salvador-Bahamas. EFE

hs/sb/msp

Cargando