¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China evacúa a sus ciudadanos en Yemen debido a recrudecimiento del conflicto

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, informó de que su país ha comenzado a evacuar a sus 590 ciudadanos en Yemen, donde los enfrentamientos entre la milicia hutí y el Gobierno se han agravado las últimas semanas por la ofensiva árabe contra los rebeldes, informó hoy Radio Nacional de China.

Pekín, 30 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, informó de que su país ha comenzado a evacuar a sus 590 ciudadanos en Yemen, donde los enfrentamientos entre la milicia hutí y el Gobierno se han agravado las últimas semanas por la ofensiva árabe contra los rebeldes, informó hoy Radio Nacional de China.

La Armada china ha enviado para ello a la flotilla que hasta ahora realizaba labores de escolta en el golfo de Adén contra los piratas somalíes, formada por las fragatas "Linyi" y "Weifang" y el buque de apoyo "Weishanhu".

"Estamos preocupados por cada uno de nuestros compatriotas" señaló el ministro de Exteriores chino al confirmar la evacuación, que se decidió poner en marcha el pasado día 26 al comenzar los ataques aéreos en suelo yemení.

Otros países con importantes comunidades en territorio yemení, como Pakistán y la India, también han ordenado la evacuación de sus ciudadanos.

Una coalición árabe liderada por Arabia Saudí lanzó esta semana una ofensiva contra los rebeldes chiíes hutíes que disputan el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En 2011 China completó una masiva evacuación de sus 35.000 ciudadanos en Libia, debido a la guerra civil en ese país, y ha llevado a cabo operaciones similares en los últimos años en zonas conflictivas.

La evacuación en Yemen ha obligado a China a interrumpir temporalmente, por primera vez, sus misiones de escolta en el golfo de Adén, que había iniciado en diciembre de 2008. EFE

Cargando