¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Salvador y México se clasifican para cuartos en premundial de fútbol playa

El Salvador y México clasificaron hoy a los cuartos de final del premundial de fútbol playa al ganar su segundo partido consecutivo en las playas salvadoreñas.

San Salvador, 29 mar (EFE).- El Salvador y México clasificaron hoy a los cuartos de final del premundial de fútbol playa al ganar su segundo partido consecutivo en las playas salvadoreñas.

También Jamaica y Trinidad y Tobago alcanzaron esa instancia al ganar sus respectivos duelos y los cuatro equipos quedan a la espera de definir quienes avanzaran primeros en cada grupo.

El Salvador, quién hizo gala de su poder ofensivo en los pies de Francisco Velázquez, le ganó a Puerto Rico con marcador de 7-0, convirtiéndose en el equipo más goleador con 24 anotaciones en dos partidos y líder de su grupo.

Las anotaciones de los "cuscatlecos" vinieron de Francisco Velázquez (4), Abraham Henríquez (2) y Herbert Ramos (1).

Por su parte, México se impuso sobre Guadalupe por 8-1, en un partido al que a los "aztecas" les costó entrar en calor pero que al final resolvieron de manera cómoda.

Los 8 tantos de méxico los marcaron Ramón Maldonado (2), Francisco Cati (2), Gerardo Gómez (2), Adrian González (1) y Diego Rodriguez (1). Por Guadalupes marcó Sebastien Hell (1).

Anteriormente Guatemala tuvo una victoria complicada de 2-1, al tener que remontar el marcador, ante la debutante Panamá 2-1.

Para los "chapines" anotaron Ángel Sáenz (1) y Miguel González (1), por los panameños marcó Ricardo Obregón (1).

Por su parte, Trinidad y Tobago se convirtió en el primer equipo el alcanzar los cuartos de final al derrotar a Islas Turcas y Caicos con números de 6-2.

Por los de Trinidad y Tobago marcaron Kevon Woodley (2), Ryan Augustine (1), Makan Hislop (1), Victor Thomas (1) y Kerwin Stafford (1).

Del lado de Islas Turcas y Caicos los dos tantos fueron anotados por Herby Magny (2).

Jamaica derrotó a Belice por 8-5 en un partido que no se definió hasta los últimos minutos, cuando los jamaicanos comenzaron a distanciarse de los beliceños, tras ir por debajo en buena parte del encuentro y empatados en varias ocasiones.

Por los jamaicanos anotaron Rohan Reid (3), Andre Reid (2), Philip Venroy Peddie (1), Gregory Simpson (1) y Daemion Benjamin (1).

Por parte de Belice, los goleadores fueron Jeremy James (3), Franz Nunez (1) y John King (1).

La segunda jornada del premundial de fútbol playa la cerraron Costa Rica-Islas Vírgenes de los Estado Unidos con victoria para los costarricenses por 12-1, en un encuentro en el que los centroamericanos no se encontraron con ningún problema antes los isleños.

Los goles fueron de Greivin Alberto Pacheco Quesada (4), William Andrés León Cruz (2), Christian Alonso Sánchez González (2), José Mendoza MacAdam (1), Jason Campos Chavarría (1), Alfredo Gabriel Azuola Urea (1) y Danny Johnson Hadson (1).

El gol de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos corrió a cargo de Adam Fuller.

La próxima jornada de mañana en el grupo A se enfrentarán Puerto Rico contra Belice, ambos sin opciones a pasar a la siguiente ronda, y El Salvador frente a Jamaica, que definirán quien pasará como primero de este grupo.

Los duelos del grupo C serán entre Estados Unidos y Barbados, Bahamas y Antigua y Barbuda.

En el grupo D jugarán Guatemala contra las Islas Vírgenes Estadounidenses y Costa Rica contra Panamá.

El grupo B donde se encuentran México, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, y Guadalupe no tendrá acción.

La siguiente fase del premundial de fútbol playa está programada para el 2 de abril próximo.

Los juegos se disputan en las playas de la Costa del Sol en la localidad de San Pedro Masahuat a 40 kilómetros de San Salvador. EFE

Cargando