¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Radio mexicana MVS niega cualquier diálogo con periodista Carmen Aristegui

El grupo de comunicación MVS rechazó hoy cualquier diálogo con Carmen Aristegui y cerró por completo la relación laboral con la periodista, minutos después de que la comunicadora llamara públicamente a la empresa al consenso para evitar un conflicto vía judicial.

México, 19 mar (EFE).- El grupo de comunicación MVS rechazó hoy cualquier diálogo con Carmen Aristegui y cerró por completo la relación laboral con la periodista, minutos después de que la comunicadora llamara públicamente a la empresa al consenso para evitar un conflicto vía judicial.

"La relación de trabajo ha terminado, te deseamos buena suerte", dijo esta noche en un mensaje a la prensa el vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, Felipe Chao.

Chao, quien aseveró que la empresa ha manifestado en diversas ocasiones su respeto, en lo personal y en lo profesional, hacia la periodista, aclaró que su despido fue por el ultimátum que hizo tras el despido de dos colaboradores de su programa.

"Que quede claro. Lo que desencadenó esta situación fue el ultimátum que la periodista le fijó a esta empresa. Nada más, pero nada menos", expuso el directivo al recalcar que "como empresa, no podemos aceptar condicionamientos o ultimátums de nuestros colaboradores".

Aristegui, quien convocó este jueves a los dueños de MVS a un encuentro para dialogar, admitió no tener evidencia contundente de la intervención del Gobierno en su despido, pero destacó que la forma en que fue despedida junto con su equipo le hace pensar que hubo alguien detrás buscando "represalia o revancha" frente a su trabajo.

"No te confundas Carmen, lo grave, muy grave que nos está pasando es que otra vez no puedes aceptar que te equivocaste", expuso Chao.

Aclaró que la salida de los colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta se dio por hacer uso de la firma sin autorización para ligarla a la plataforma Mexicoleaks y no por el reportaje de la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

"Eso es falso. Carmen sabe muy bien que el mes de diciembre, pocos días después de la difusión del reportaje Casa Blanca, su contrato fue renovado (...) Es importante mencionar que el verdadero autor del reportaje de Casa Blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio", abundó.

Aristegui fue despedida por MVS después de que exigiera la reincorporación de dos miembros de su grupo de investigación acusados de vincular a la empresa con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

La salida de Aristegui, quien ha sido por años líder de audiencia en el país con su espacio matinal en MVS Radio, desató una ola de críticas al Gobierno mexicano en las redes sociales, al considerar que se trató de un golpe contra la libertad de prensa.

Y es que Aristegui, quien también tiene un espacio dedicado a entrevistas en el servicio en español de la cadena estadounidense CNN, es desde hace ya varios años una voz crítica de los Gobiernos mexicanos en turno, incluido el actual de Enrique Peña Nieto. EFE

ea/pem/cav

Cargando