¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abren dos investigaciones más contra el narcotraficante detenido "La Tuta"

Autoridades mexicanas abrieron dos nuevas investigaciones en contra de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de la banda de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, quien fue detenido en febrero pasado.

Morelia (México), 19 mar (EFE).- Autoridades mexicanas abrieron dos nuevas investigaciones en contra de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de la banda de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, quien fue detenido en febrero pasado.

Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el occidental estado de Michoacán, informó que "La Tuta" está relacionado en el delito de extorsión y privación ilegal de la libertad cometidos en agravio de empleados de constructoras del puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del pacífico.

En estos hechos está relacionado Arquímides Oseguera Solorio, exalcalde de Lázaro Cárdenas y quien fue detenido el 28 de abril del 2014 tras aparecer un vídeo recibiendo órdenes de "La Tuta".

La segunda investigación es por la privación ilegal de la libertad y extorsión al propietario de una empresa de bienes raíces, en el municipio de Uruapan, ubicado a 120 kilómetros de Morelia, la capital del estado.

De acuerdo con el fiscal, de ser encontrado culpable, alias "La Tuta" alcanzaría condenas de hasta 40 años de prisión por cada una de las investigaciones, que se sumarían a las penas derivadas por narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada y otros delitos.

Por otra parte, Martín Ocampo, jefe de la policía estatal informó de la detención de un presunto narcotraficante y del decomiso de 79 kilogramos de la droga sintética conocida como "crystal", en un operativo realizado en el municipio de Tlazazalca, en el bajío michoacano.

De acuerdo con el funcionario, cada kilogramo tiene un valor estimado entre los seis y ocho mil dólares en los Estados Unidos, país que sería el destino final de la droga.

Las autoridades estatales también informaron a Efe sobre la detención de seis presuntos sicarios de Los Caballeros Templarios, tras una serie de enfrentamientos a balazos con la policía en el municipio de La Piedad, colindante con los estados de Jalisco y Guanajuato.

A los detenidos se les aseguró una casa de seguridad y un arsenal compuesto por rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como granadas de fragmentación, diversas pistolas y más de tres mil balas. EFE

Cargando