¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aplazan extracción de los cuerpos de avión siniestrado en Uruguay

La extracción de los cuerpos de siete de los diez ocupantes de una aeronave que cayó hoy sobre una laguna cuando despegaba del aeropuerto uruguayo de Punta del Este, se aplazo para este viernes a las 09.00 GMT aunque continuará a lo largo de la noche la búsqueda de los otros tres pasajeros.

Montevideo, 19 mar (EFE).- La extracción de los cuerpos de siete de los diez ocupantes de una aeronave que cayó hoy sobre una laguna cuando despegaba del aeropuerto uruguayo de Punta del Este, se aplazo para este viernes a las 09.00 GMT aunque continuará a lo largo de la noche la búsqueda de los otros tres pasajeros.

"Logramos acceder al fuselaje de la aeronave y se localizaron siete cuerpos que están visibles. Esa extracción se va a operar a primera hora del día, ya con la luz", dijo a Efe Leandro Palomeque, portavoz del cuerpo de bomberos que opera en las tareas de rescate de la aeronave.

Un avión modelo "Beechcraft C 90" que partía del Aeropuerto de la localidad costera de Punta del Este con destino a Argentina se estrelló al poco de despegar con ocho pasajeros y dos tripulantes a bordo.

"La búsqueda de los otros tres ocupantes de la aeronave va a continuar durante toda la noche. Se ha hecho un acordonamiento de la zona por tierra y por agua", añadió Palomeque.

Por su parte, fuentes de la Intendencia del departamento de Maldonado, donde se halla el lugar del siniestro, añadieron que la investigación del accidente quedará ya en manos del juez encargado del caso.

La zona se encuentra en constante vigilancia, para que durante la noche no haya ninguna intervención externa en el lugar.

En total, unos 30 efectivos, la mayoría bomberos, trabajan en las tareas de búsqueda y rescate, dificultadas por la falta de luminosidad, las altas temperaturas generadas el fuselaje de la aeronave y por la presencia de combustible líquido alrededor.

Medios locales publican que los pasajeros son integrantes de una empresa argentina que participa en un proyecto de construcción en Punta del Este.

Desde la Intendencia de Maldonado agregaron que ahora el objetivo por su parte es dar apoyo a las autoridades consulares y a los familiares en su momento. EFE

rgm/cav

Cargando