¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detienen a un hombre por amenazas de bomba contra embajada de EEUU en Japón

La policía nipona ha detenido a un hombre de la prefectura de Okinawa (sur) como supuesto autor de las amenazas de bomba contra la embajada de Estados Unidos en Japón y una de las bases estadounidenses en el archipiélago, informaron hoy los medios locales.

Tokio, 20 mar (EFE).- La policía nipona ha detenido a un hombre de la prefectura de Okinawa (sur) como supuesto autor de las amenazas de bomba contra la embajada de Estados Unidos en Japón y una de las bases estadounidenses en el archipiélago, informaron hoy los medios locales.

El sospechoso, identificado como Mitsuyoshi Kamiya de 52 años, ha sido arrestado por "obstrucción de las actividades" de la embajada estadounidense, según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Kamiya ha admitido ser el autor de tres llamadas telefónicas realizadas a la embajada, en las que amenazaba con realizar ataques con bomba en la legación estadounidense y en la base de Camp Schwab, una de las que tiene Estados Unidos en el archipiélago nipón.

Durante el último mes, la embajada estadounidense ha recibido una treintena de llamadas de este tipo, en las que también se amenazaba de muerte a la embajadora, Caroline Kennedy, y al cónsul general de Estados Unidos en Naha (Okinawa), Alfred Magleby, señalaron las mismas fuentes.

Las autoridades niponas sospechaban que las amenazas podrían tener que ver con el antimilitarismo y el rechazo a la presencia de tropas de EEUU que están extendidos entre la población local.

Okinawa alberga a más de la mitad de los cerca de 48.000 soldados que EEUU mantiene en Japón, y un 20 por ciento del suelo de la isla principal de la prefectura es terreno militar estadounidense.

El caso ha salido a la luz dos semanas después de que el embajador de EEUU en Seúl resultara herido en un ataque con cuchillo por un activista radical que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan en territorio surcoreano. EFE

Cargando