¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liberan en México a preso que fue torturado para que se autoinculpara

El mexicano Alfonso Martín del Campo, torturado para confesar el asesinato de dos de sus familiares, fue liberado hoy después de 22 años de prisión por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmaron a Efe fuentes judiciales.

México, 19 mar (EFE).- El mexicano Alfonso Martín del Campo, torturado para confesar el asesinato de dos de sus familiares, fue liberado hoy después de 22 años de prisión por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Martín del Campo recuperó su libertad poco antes de esta madrugada, después de que la Primera Sala de la SCJN ordenara ayer "su inmediata liberación" al concluir que fue objeto de tortura para obtener su confesión del asesinato de su hermana y cuñado, sin que hubiera más pruebas en el proceso penal que lo inculparan.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Del Campo se encontraba en un centro penitenciario de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, donde tenía que cumplir una sentencia de 50 años.

Antes de llegar a este centro estuvo en un reclusorio preventivo en el oriente de la ciudad de México y a la fecha llevaba preso 22 años y 10 meses.

Por su parte, la defensa legal de Martin del Campo consideró en declaraciones a la prensa "justa" la liberación de su cliente.

En tanto organismos civiles como Amnistía Internacional (AI) se congratularon por la resolución de la SCJN.

Según expuso AI en un comunicado, del Campo fue detenido arbitrariamente el 30 de mayo de 1992 en el Distrito Federal y sometido a golpes, asfixia y amenazas por agentes de la fiscalía capitalina.

Años más tarde, un agente de la policía confesó haberlo torturado junto con otros policías. EFE

Cargando