¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Perú destaca elección de Almagro y espera "revitalización" de la OEA

El Canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, destacó hoy la elección del excanciller uruguayo Luis Almagro como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que su país espera "una revitalización" del organismo panamericano.

Lima, 19 mar (EFE).- El Canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, destacó hoy la elección del excanciller uruguayo Luis Almagro como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que su país espera "una revitalización" del organismo panamericano.

"Esperamos que sea así, esa ha sido precisamente la manera como Perú ha enfocado su participación en esta elección", señaló Gutiérrez antes de señalar que Almagro fue elegido "prácticamente por unanimidad".

El Canciller peruano dijo que "todos los países" de la organización están "esperando una revitalización" del organismo que, según dijo, "no puede continuar como está actualmente."

Indicó que los países americanos esperan que se fortalezca el sistema de derechos humanos y la carta democrática interamericana.

Almagro, de 51 años, sustituirá el próximo 26 de mayo al chileno José Miguel Insulza al frente de la OEA, el único organismo regional que reúne a todos los países del continente, con la única excepción de Cuba. EFE

Cargando