¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU avala acuerdos con México que suspenden investigaciones "antidumping"

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos avaló los acuerdos que permitieron suspender las investigaciones sobre competencia desleal y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar a ese país, informó hoy la Secretaría de Economía de México.

México, 19 mar (EFE).- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos avaló los acuerdos que permitieron suspender las investigaciones sobre competencia desleal y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar a ese país, informó hoy la Secretaría de Economía de México.

En un comunicado, la cartera señaló que la decisión sobre los acuerdos firmados en diciembre de 2014 por el Gobierno mexicano y el Departamento de Comercio de Estados Unidos fue "unánime", tras considerar que "son congruentes con la legislación de ese país".

El fallo de la Comisión, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas de comercio, "brinda certidumbre a la industria azucarera mexicana para beneficiarse de lo establecido en los acuerdos de suspensión", señaló.

Dichos acuerdos, dijo, eliminan la posibilidad de que la industria sea objeto de cuotas compensatorias y permiten a México "mantener su posición, preferencial y privilegiada, para exportar azúcar a EE.UU. y satisfacer sus necesidades de importación" en un volumen cercano a 1,4 millones de toneladas para el año comercial 2014-2015.

Los documentos firmados en diciembre establecen una fórmula para determinar el volumen de las exportaciones mexicanas de azúcar mediante el cálculo de las necesidades de consumo en el mercado estadounidense y fijan un precio de referencia para las exportaciones mexicanas.

También contemplan mecanismos de consulta, monitoreo y cumplimiento de las reglas para los flujos de este producto.

La Secretaría de Economía reiteró hoy su compromiso con el debido cumplimiento e implementación de los acuerdos de suspensión, y la defensa de los intereses de la industria azucarera mexicana y de las más de dos millones de personas que trabajan en ella. EFE

Cargando