¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Boca al ciento por ciento y Tigres implacables anticipan su paso en octavos

Octavos de final de la Copa Libertadoresha recibido con dos jornadas de anticipación al fin de la fase degrupos al Boca Juniors, que esta semana ratificó su aprovechamientodel ciento por ciento, y al Tigres, cuya campaña no desborda tantolujo pero equivale al 83,3 por ciento gracias a los diez sumados.

Hernán Bahos Ruiz

Bogotá, 19 mar (EFE).- Octavos de final de la Copa Libertadoresha recibido con dos jornadas de anticipación al fin de la fase degrupos al Boca Juniors, que esta semana ratificó su aprovechamientodel ciento por ciento, y al Tigres, cuya campaña no desborda tantolujo pero equivale al 83,3 por ciento gracias a los diez sumados.

La séptima semana de acción en Copa Libertadores tuvo catorcepartidos entre martes y jueves, arrojó 42 goles para una media detres por compromiso.

Significativo además que seis visitantes ganaron y otros cuatroempataron lo que apenas dejó victorias para cuatro equipos locales.

El Boca Juniors llegó a doce puntos tras golear el martes por 1-5al Zamora y de paso le certificó su eliminación, pues nada suma alcabo de cuatro salidas.

Los Tigres vapulearon ese mismo día al San José por 4-0 y suprimer perseguidor en el grupo 6, el Juan Áurich, apenas tiene cincoenteros, la mitad de la renta de los mexicanos.

Con un pie en la instancia de los dieciséis mejores prácticamentequedaron el Corinthians, que el martes jugó su tercer partido en elgrupo 2 y lleva nueve puntos; y el Racing, que después de cuatrojornadas suma tres victorias mientras que sus perseguidores, Guaraníy Sporting corren a cuatro unidades de distancia.

Tener nueve puntos a esta altura equivale a tener medio caminoandado en una fase en la que hay en juego dieciocho puntos en cadauno de los ocho grupos.

Como Lázaro, el Barcelona se levantó hoy y caminó en Medellíndespués de tres derrotas seguidas. Venció al Atlético Nacional por2-3 y aunque mínimas, sus posibilidades matemáticas están vigentes.

Santa Fe también dio vida. El Atlético Mineiro le ganó elmiércoles en Bogotá por 0-1 el compromiso que restaba para cerrar latercera jornada del grupo 1.

Los brasileños, que tenían dos fechas sin sumar, habrían quedadoal borde de la eliminación de haber perdido en el estadio El Campín.Pero con su triunfo tomó aire, desalojó al campeón colombiano delprimer puesto y ayudó al Colo Colo a tomar el testigo, aunque ambostienen los mismos seis puntos de nueve posibles.

Con idéntica campaña a la del Atlético Mineiro marcha el Atlas,lo que deja al grupo 1 abierto a falta de tres fechas.

Si el buen viento empuja la campaña del Corinthians con nuevepuntos en sus tres salidas en el grupo 2, las turbulencias tienen apunto de zozobrar al Danubio, que con las manos vacías ha quedadotras jugar sus tres partidos. El último lo perdió el martes enMontevideo ante el 'Timao' por 1-2.

En la parte intermedia de la clasificación, el Sao Paulo marchasegundo con seis puntos y más apurado el San Lorenzo. El miércoleslos de Morumbí sufrieron pero ganaron por 1-0.

En la llave 3, donde hoy se completó la tercera jornada, elCruzeiro abandonó al Mineros en la calle de la amargura alderrotarle a domicilio por 0-2, resultado que eleva a los brasileñosa la cima con los mismos cinco puntos del Universitario de Sucre,que por saldo goleador inferior pasaron al segundo puesto.

Tras la formación boliviana marcha con tres el Huracán, y cierrancon uno los venezolanos.

Emelec e Internacional empatan en todo. En Manta sellaron elmiércoles con un 1-1 su compromiso de la cuarta jornada y con sietepuntos encabezan la clasificación del grupo 4 aunque el mejor saldogoleador acompaña a los ecuatorianos.

La fecha deparó más satisfacciones para The Strongest, que tieneseis unidades y quedó tercero tras vapulear el martes en la altitudde La Paz por 5-3 a la U de Chile, que es colista con tres.

Boca Juniors se matriculó el martes como el primer clasificado alos octavos de final con un balance superlativo: ciento por cientode aprovechamiento pues en cuatro partidos jugados se embolsó losdoce puntos en juego.

Su víctima fue el Zamora, que de paso se convirtió en el primereliminado al enlazar cuatro derrotas. Peor para el equipo venezolanoes la triste historia de su campaña, pues si una semana atrás cayópor 5-0 en la Bombonera, en esta jornada sus seguidores le vieronser humillados en casa por 1-5.

Muy lejos, a cinco puntos del líder, marcha el Wanderers, que hoysacó un 1-1 de la casa del Palestino y le dejó descolgado en eltercer puesto con cuatro enteros.

Apenas horas después de conocerse la clasificación anticipada deBoca Juniors, el Tigres selló el martes su visado con una goleadapor 4-0 al San José.

Los mexicanos lideran con diez puntos de doce posibles el grupo 6y por el retrovisor miran al Juan Áurich, que elevó su renta a cincoal sacar en la agonía un empate 1-1 al River Plate que le deja ensituación muy complicada, con tres.

Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 al Libertad una semanadespués de que el equipo paraguayo venciera al argentino conidéntico resultado en Asunción y ambos se situaron con siete puntos,aunque mejor es el saldo de goles para los de La Plata.

En ese mismo grupo 7 el Atlético Nacional quedó estacionado en eltercer puesto con cinco enteros al ser sorprendido hoy por elBarcelona, que sumó sus tres primeros puntos en cuatro jornadas.

Cuatro fechas después el Racing domina el grupo 8 con nuevepuntos y con los mismos cinco lo siguen el Guaraní y el SportingCristal. Con dos, amenazado por la guillotina, yace en el últimolugar el Deportivo Táchira.

Este panorama lo depararon el empate 1-1 en San Cristóbal delTáchira con el Guaraní y la venganza del Racing por 0-2 en la canchadel Sporting Cristal una semana después de que los peruanos seimpusieran por 1-2 en Avellaneda.

- Partidos de la séptima semana de Copa Libertadores:

19.03.2015

Mineros (VEN) 0 - Cruzeiro (BRA) 2 Grupo 3

Palestino (CHI) 1 - Wanderers (URU) 1 Grupo 5

River Plate (ARG) 1 - Juan Áurich (PER) 1 Grupo 6

Atlético Nacional (COL) 2 - Barcelona (ECU) 3 Grupo 7

18.03.2015

I. Santa Fe (COL) 0 - Atlético Mineiro (BRA) 1 Grupo 1

Sao Paulo (BRA) 1 - San Lorenzo (ARG) 0 Grupo 2

Emelec (ECU) 1 - Internacional (BRA) 1 Grupo 4

Estudiantes (ARG) 1 - Libertad (PAR) 0 Grupo 7

Deportivo Táchira (VEN) 1 - Guaraní (PAR) 1 Grupo 8

17.03.2015

Danubio (URU) 1 - Corinthians (BRA) 2 Grupo 2

The Strongest (BOL) 5 - U de Chile (CHI) 3 Grupo 4

Zamora (VEN) 1 - Boca Juniors (ARG) 5 Grupo 5

Tigres (MEX) 4 - San José (BOL) 0 Grupo 6

Sporting Cristal (PER) 1 - Racing (ARG) 2 Grupo 8

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Gustavo Bou (Racing).

Con 4: Joffre Guerrón (ECU-Tigres), Pablo Escobar (TheStrongest), Elías (Corinthians) y Guido Carrillo (Estudiantes).

Con 3: Daniel Osvaldo (Boca Juniors), Diego Milito (Racing),Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Federico Santander (Guaraní),Esteban Paredes (Colo Colo) y Wilson Morelo (Santa Fe).

Con 2: Juan Manuel Martínez y Nicolás Colazo (Boca Juniors),Rafael Sobis (Internacional) y Andrés D'Alessandro(ARG-Internacional), Alexandre Pato (Sao Paulo), Miller Bolaños(Emelec), Zamir Valoyes (Mineros), Leandro Desábato (Estudiantes),Patricio Toranzo (Huracán), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira),Alejandro Chumacero (The Strongest) y Jonathan Fabbro (CerroPorteño).

. En propia puerta:

Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro(ARG-Palestino). EFE

hbr/car

Cargando