¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lisicki tumba a Pennetta, vigente campeona, y se cita con Jankovic en semis

La alemana Sabine Lisicki tumbó hoy en cuartos de final de Indian Wells a la italiana Flavia Pennetta por 6-4, 6-7(3) y 7-6(4) en dos horas y 41 minutos, de modo que se verá las caras en semifinales con la serbia Jelena Jankovic.

Indian Wells (EE.UU.), 19 mar (EFE).- La alemana Sabine Lisicki tumbó hoy en cuartos de final de Indian Wells a la italiana Flavia Pennetta por 6-4, 6-7(3) y 7-6(4) en dos horas y 41 minutos, de modo que se verá las caras en semifinales con la serbia Jelena Jankovic.

Jankovic superó previamente a Lesia Tsurenko por 6-1, 4-1 y retirada de la ucraniana a los 46 minutos de partido con molestias en el tobillo.

"Es una sensación maravillosa", dijo Lisicki sobre el cemento nada más concluir el partido. "Es algo increíble para mí. Ésta es la razón por la que juego al tenis", agregó la número 30 del mundo.

En el primer enfrentamiento entre ambas tenistas en su carrera, Pennetta, de 33 años, pagó caro sus errores en el servicio -hasta siete dobles faltas- y le faltaron recursos ante la agresividad de su rival desde el fondo de la pista.

Sin embargo, la italiana luchó hasta la extenuación, dio lo mejor de sí misma aconsejada por su entrenador, el español Salvador Navarro y, tras hacerse de forma admirable con el segundo set, llegó a disponer de tres puntos de partido.

Lisicki, todo pundonor, las salvó todas ellas e igualó la manga con 5-5. En la muerte súbita, la alemana templó más los nervios y se llevó el duelo.

De esta forma Lisicki, por primera vez en las semifinales del desierto californiano, se asegura meterse en el 'top 20' del ránking de la WTA.

La alemana venía de caer en primera ronda en cinco de los seis torneos previos a Indian Wells (Brisbane, Sidney, Abierto de Australia, Doha y Kuala Lumpur).

Por su parte Pennetta llegó al campeonato tras caer en cuartos en Dubai, en segunda ronda en Doha y en primera ronda en Sidney y el Abierto de Australia. EFE

Cargando