Deportes

Mazazo al Atlético Nacional: Barcelona lo derrotó 3-2 en Medellín

El conjunto antioqueño se queda con 5 puntos en el tercer lugar del grupo 7 de Copa Libertadores.

Mazazo al Atlético Nacional: Barcelona lo derrotó 3-2 en Medellín

El conjunto antioqueño se queda con 5 puntos en el tercer lugar del grupo 7 de Copa Libertadores.

Atlético Nacional daba la impresión que sí iba a poder salir avante ante el Barcelona de Guayaquil tras los primeros minutos de juego, pero el oasis lo nubló Brahian Alemán en el segundo tiempo y le entregó el primer triunfo y primeros puntos al conjunto ecuatoriano en Copa Libertadores al ganar 2-3.

De nada sirvió el postazo  de Yulián Mejía a los cinco minutos, o el gol de Jairo Palomino, al minuto 26, tras un tiro de esquina desde la derecha, que cabeceó cruzado al palo derecho de Damián Lanza, para poner en ventaja a Nacional.
 

Oscar Murillo y Jairo Palomino. / EFE
Barcelona encontró nuevamente el lado flaco de Nacional, que no tuvo filtro en el medio y su zaga permitió cuanto centro le hicieron. Al minuto 38, Ely Esterilla por la misma vía, un cabezazo tras un centro desde la derecha, consiguió la igualdad.

Los de Juan Carlos Osorio perdieron a Alejandro Guerra al minuto 30 por una molestia muscular. Andrés ‘Manga’ Escobar lo reemplazó.

En el inicio del segundo tiempo, Barcelona sorprendió con un remate de Brahian Alemán que no controló Vargas y que significó el 1-2 para los ecuatorianos, cuando el reloj marcaba el minuto 46.

Al minuto 51, Barcelona en un contraataque fulminó. Pedro Velsco  ganó el fondo miró a Alemán que venía por el centro y le sirvió para que este lograra el 1-3.
 
Celebración de Brahian Alemán. / EFE
Osorio ingresó a Gilberto ‘Alcatraz’ García y Juan David Valencia en reemplazo de Alejandro Bernal y Oscar Murillo.

Nacional tuvo opciones antes de estar 1-3  abajo. Pablo Zeballos de cabeza tuvo la más clara. 

Yulián Mejía, al minuto 70, culminó una pared con Luis Carlos Ruiz para el descuento 2-3, que levantó los bríos en el conjunto paisa de cara a lograr rescatar el resultado.

Los visitantes empezaron a quemar tiempo y enfriar el partido en cada jugada de choque que hubo.  

El brasileño Leandro Vauden dio cinco minutos de reposición y a pesar del empuje y desespero, los jugadores de Nacional salieron una vez más sin poder celebrar en su casa.

Estudiantes es el líder del grupo con 7 puntos, los mismos de Libertad de Paraguay y Nacional es tercero con 5. Barcelona cierra con tres. El 9 de abril, Nacional visitará a Estudiantes en La Plata.
 

Formaciones

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Yulián Mejía; Pablo Zeballos; Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Cambios: Andrés Escobar por Guerra, 30'. Juan D. Valencia por Murillo, 54'. Gilberto García por Bernal, 54'.

Barcelona: Damián Lanza, Pedro Velasco, Lamas, José Perlaza, Geovanny Nazareno, Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Matías Oyola, Brahian Alemán, Ismael Blanco y Esterilla.

Cambios: Alex Colón por Esterilla, 66'. Tito Valencia por Alemán, 75'. Luis Checa por Vega, 87'.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad