Copa Libertadores

Atlético Mineiro sorprendió a Santa Fe y lo derrotó en El Campín

Con un gol del argentino Lucas Pratto, el equipo brasileño consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores.

Atlético Mineiro sorprendió a Santa Fe y lo derrotó en El Campín

Con un gol del argentino Lucas Pratto, el equipo brasileño consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores.

Atlético Mineiro consiguió con un solo remate los tres puntos que necesitaba y en El Campín sorprendió a Santa Fe y lo derrotó 1-0 por la tercera fecha del grupo 1 de Copa Libertadores.

Fue un juego pobre en llegadas. Mineiro enredó fácil a Santa Fe y con eso le bastó para hacerse a los tres puntos.

Los visitantes salieron a presionar, a jugar con sus líneas lejos del arquero Victor y le hicieron incómodo el partido a Santa Fe, que tuvo que llevarlo con paciencia para ir apoderándose del juego con el pasar de los minutos y hacer retroceder a los visitantes, que terminaron defendiendo el cero al cierre de la primera mitad.

En los primeros 45 minutos Santa Fe tuvo varias aproximaciones con triangulaciones, pero falló en la puntada final. Luis Carlos Arias, Wilson Morelo y Francisco fueron los que tuvieron remates al arco brasileño. 

Luan y Edcarlos crearon las únicas aproximaciones visitantes.

Luis Carlos Arias (piso) / Colprensa
En el segundo tiempo Santa Fe intentó desequilibrar desde el comienzo, al minuto 49, nuevamente con una combinación entre Pérez, Quiñones y Morelo, quien devolvió la pared a Quiñones en el área para su remate cruzado, Santa Fe tuvo para abrir.

El elenco carndenal jugaba y encimaba, pero en un tiro de esquina cobrado por Sherman Cárdenas, Atlético Mineiro consiguió la apertura del marcador. El argentino Lucas Pratto cabeceó el centro, dejando atónita a la zaga cardenal, al minuto 59.

El gol desconectó a Santa Fe, que no supo reaccionar, se enredó y no fue claro en el último cuarto. 

En el minuto 75, Mineiro en un contraataque tuvo el segundo, pero Edcarlos se demoró en el remate.
 
Luis Quiñones (centro) / Colprensa
Para rescatar, el cabezazo de Luis Páez al minuto 67, que salvó Victor. Yamilson Rivera también ingresó en el complemento y su mejor intervención fue la jugada en la que habilitó a Morelo, quien en el área sirvió a Arias que estrelló el balón en el horizontal, al minuto 87.

Santa Fe queda en el segundo lugar del grupo 1 con 6 puntos, los mismos que Colo Colo que por tener cinco goles a favor, contra cuatro de los bogotanos, pasan a liderar.

El próximo partido de Santa Fe será en el duelo de revancha visitando al Mineiro, el 9 de abril, por la cuarta jornada del grupo.
 

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Franscisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Cambios: Luis Páez por Quiñones, 61'. Yamilson Rivera por Anchico, 76'.

Atl. Mineiro
: Victor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, R. Carioca, Sherman Cárdenas, Luan; Carlos, Lucas Pratto.

Cambios: Dodo por Cárdenas, 62'. Maicosuel por Luan, 71'. Danilo Pires por Pratto, 78'.






El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad