¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Multa de 307.000 dólares a excandidato presidencial brasileño por homofobia

El excandidato presidencial brasileño Levy Fidelix fue condenado hoy a una multa de un millón de reales (unos 307.000 dólares) por unas declaraciones homofóbicas que hizo en televisión, durante un debate político de la campaña electoral del año pasado.

Sao Paulo, 16 mar (EFE).- El excandidato presidencial brasileño Levy Fidelix fue condenado hoy a una multa de un millón de reales (unos 307.000 dólares) por unas declaraciones homofóbicas que hizo en televisión, durante un debate político de la campaña electoral del año pasado.

Fidelix, del Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB), fue condenado porque durante un debate en la TV Record el 28 de setiembre respondió sobre el casamiento entre personas del mismo sexo que "dos iguales no pueden hacer hijos", que quería tener "muy lejos a los gais" y que el "aparato excretor no es para reproducir".

La medida fue dictada por la jueza Flavia Poyares Miranda, quien aceptó una acción de la Defensoría Pública.

Además de la multa cuyo monto será usado en acciones contra la homofobia, la jueza determinó que Fidelix pague la realización de un micro programa televisivo para promover los derechos de la población ofendida.

"La declaración del candidato superó los límites de la libertad de expresión para incidir en un discurso de odio, especialmente cuando incita a la población a enfrentar a la minoría homosexual y sugiere que merecen ser tratados médicamente y segregados", señaló la Defensoría Pública de Sao Paulo en su proceso.

En los comicios del cinco de octubre, Fidelix recibió el 0,48 % de los votos. EFE

Cargando