¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alan García es acusado de asociación ilícita por una comisión del Congreso

Una comisión investigadora del Congreso peruano consideró hoy que existen "indicios razonables" de que el expresidente Alan García y varios funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011) conformaron una asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber interferido en la investigación de un caso de espionaje telefónico.

Lima, 12 mar (EFE).- Una comisión investigadora del Congreso peruano consideró hoy que existen "indicios razonables" de que el expresidente Alan García y varios funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011) conformaron una asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber interferido en la investigación de un caso de espionaje telefónico.

El informe de la llamada "megacomisión" que investigó las presuntas irregularidades presentadas durante el segundo Gobierno de García (2006-2011), fue expuesto hoy ante el Pleno del Congreso por el legislador Sergio Tejada, quien la presidió.

El grupo de trabajo consideró que García y sus exministros Jorge del Castillo, Miguel Hidalgo y Hernán Garrido Lecca fueron responsables de una supuesta interferencia política en la investigación judicial a la empresa Business Track (BTR), dedicada a un espionaje telefónico que fue descubierto en 2008. EFE

Cargando