¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenidos ex militares en nuevos casos de presunto espionaje chino en Taiwán

Un exoficial de inteligencia taiwanés, el capitán Wang Tsung-wu, ha sido detenido por supuestas filtraciones a China de los nombres y actividades de agentes taiwaneses en ese país, informó hoy la Fiscalía isleña.

Taipei, 13 mar (EFE).- Un exoficial de inteligencia taiwanés, el capitán Wang Tsung-wu, ha sido detenido por supuestas filtraciones a China de los nombres y actividades de agentes taiwaneses en ese país, informó hoy la Fiscalía isleña.

En un largo interrogatorio a Wang, el jueves, los investigadores descubrieron indicios claros de que Wang y su cómplice el ex coronel Lin Han habían revelado a la inteligencia china los nombres de agentes taiwaneses trabajando en ese país, lo que en Taiwán se castiga con una pena de tres a diez años de cárcel.

Wang trabajó como espía taiwanés en China entre cuatro y cinco años y fue reclutado por Pekín en una visita a China en 2013, tras haberse retirado como oficial de inteligencia, señalaron hoy informes en la prensa de la isla.

Los investigadores taiwaneses han encontrado pruebas de que Wang y Lin recibieron como pago de su espionaje viajes pagados y transferencias a sus cuentas corrientes por al menos 200.000 dólares ( 188.000 euros), según las mismas informaciones.

Los casos de espionaje chino en Taiwán no han disminuido en los últimos años, a pesar de la actual distensión entre Taiwán y China, y en enero de este año se registró otro caso en el que un exgeneral de división y un antiguo coronel fueron encausados por supuesto paso de secretos sobre una instalación de radar. EFE

Cargando