¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Delegación parlamentaria estadounidense visita Taiwán para estrechar lazos

Una delegación parlamentaria de los Estados Unidos, encabezada por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, ha comenzado una visita de tres días a Taiwán destinada a reforzar los lazos bilaterales.

Taipei, 13 mar (EFE).- Una delegación parlamentaria de los Estados Unidos, encabezada por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, ha comenzado una visita de tres días a Taiwán destinada a reforzar los lazos bilaterales.

Los congresistas estadounidenses aterrizaron la noche del jueves en Taiwán y, durante su permanencia en la isla, serán recibidos en audiencia por el presidente isleño, Ma Ying-jeou, y se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores David Y.L. Lin, el alcalde de Taipei Ko Wen-je y otros altos funcionarios gubernamentales.

La visita es especialmente importante porque Estados Unidos no mantiene lazos oficiales con Taiwán y las visitas de altos funcionarios y legisladores son canales para reforzar los lazos y tratar temas de interés común.

Según el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., esta visita tiene como principal objetivo impulsar las relaciones económicas y de seguridad entre los dos países.

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales y parlamentarias de Taiwán, previstas para enero de 2016, la delegación parlamentaria estadounidense tiene previsto reunirse con dirigentes y parlamentarios de los dos principales partidos de la isla, el gobernante Kuomintang y el opositor Partido Demócrata Progresista.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijo que espera que esta visita ayude a los congresistas estadounidenses a conocer mejor la situación de Taiwán y a estrechar las relaciones bilaterales.

Ed Royce ha apoyado la participación taiwanesa en organizaciones internacionales y también la venta de armas a la isla y esta es su tercera visita a Taiwán desde que se hizo cargo de la jefatura del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense.EFE

Cargando