Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El turismo en lado brasileño de Cataratas del Iguazú creció un 38 % en 2014

El lado brasileño de las Cataratas del Iguazú recibió la visita de 1,5 millones de turistas en 2014, lo que supone un aumento del 38 % con respecto al año anterior, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Turismo de Brasil.

Río de Janeiro, 12 mar (EFE).- El lado brasileño de las Cataratas del Iguazú recibió la visita de 1,5 millones de turistas en 2014, lo que supone un aumento del 38 % con respecto al año anterior, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Turismo de Brasil.

Estos son los mejores datos registrados en la última década en este parque nacional, el segundo con mayor número de visitas del país, solo por detrás del Parque Nacional de Tijuca, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, cuentan con área para visitantes y con reserva ambiental en los dos países.

El número de visitantes puede ser aún mayor en 2015 si se tienen en cuenta los datos de los primeros meses del año.

Solo en febrero de este año el aumento de visitantes fue del 37,8 % en relación al mismo período del año anterior, en buena parte favorecido por las buenas cifras también registradas de turistas durante la celebración del carnaval brasileño.

De acuerdo con el comunicado oficial, el ministro de Turismo, Vinicius Lages, se mostró satisfecho con estas cifras, ya que considera al ecoturismo y al turismo de aventuras como dos piezas "clave" dentro del Plan Nacional de Turismo, cuyo objetivo es situar a Brasil como tercera potencia turística mundial antes de 2022.

Situadas entre el brasileño estado del Paraná y la provincia argentina de Misiones, las cataratas del río Iguazú, con una amplitud de 2.700 metros y 275 saltos de agua, son uno de los principales atractivos turísticos de ambos países. EFE