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La china BYD planea exportar vehículos eléctricos a Corea del Sur este año

El fabricante chino de vehículos híbridos y eléctricos BYD planea empezar a exportar coches eléctricos a Corea del Sur antes del fin de este mismo año, según recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".

Shanghái (China), 9 mar (EFE).- El fabricante chino de vehículos híbridos y eléctricos BYD planea empezar a exportar coches eléctricos a Corea del Sur antes del fin de este mismo año, según recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".

Así lo reveló el director general de BYD para la región de Asia-Pacífico, Liu Xueliang, en el marco de una feria internacional de vehículos eléctricos en la turística isla surcoreana de Jeju, donde la compañía china presentó su modelo completamente eléctrico e6, configurado como un taxi, y su todoterreno híbrido Tang.

Según explicó Liu, Corea del Sur es un país ideal para el desarrollo de un mercado de vehículos eléctricos, dadas sus políticas favorables a esta alternativa, su alta concienciación medioambiental, y la comprensión del propio sector automotriz.

Probablemente, los primeros vehículos de BYD en entrar en ese mercado serán sus autobuses eléctricos, como el modelo K9 que la firma china ha suministrado también a TMB, la gestora del transporte público de Barcelona, donde circula en pruebas desde hace un año.

"Los medios de transporte público consumen mucha más energía que los coches privados, pero los autobuses eléctricos ayudarán a reducir la mayoría de las emisiones dañinas de sus tubos de escape" actuales, indicó Liu, que también baraja comercializar su taxi eléctrico e6 (también ya presente en Barcelona) en Corea del Sur.

El mismo modelo se incorporó a la flota de taxis de la ciudad china de Shenzhen (sureste) hace cinco años, y se está empezando a utilizar en la vecina Hong Kong.

A principios de 2015 BYD vendió también sus primeros cinco autobuses K9 (un modelo que puede circular durante 250 kilómetros con una sola recarga de su batería a máxima capacidad) en Japón, en la primera exportación de vehículos fabricados completamente en China hacia el exigente mercado nipón.

Sobre Corea del Sur, Liu aseguró además que su empresa dará "pasos firmes" para desarrollar esee mercado, en el que la firma ya está buscando potenciales socios locales con los que introducir sus modelos eléctricos.

Según sus cálculos preliminares no auditados, presentados en febrero, los beneficios netos de BYD (cuyas siglas vienen de su nombre en inglés, "Build Your Dreams" -"Construye Tus Sueños"-) cayeron un 21 por ciento en 2014, hasta los 437,9 millones de yuanes (64,4 millones de euros, 69,9 millones de dólares).

La firma atribuyó esta caída a su fuerte competencia con los coches convencionales y a la ralentización del sector en China, a la par que el propio crecimiento de la economía nacional. EFE

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