¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quince detenidos y varios heridos en una protesta estudiantil en Birmania

Quince personas fueron detenidas y varios resultaron heridos cuando la Policía de Birmania (Myanmar) reprimió por la fuerza una protesta estudiantil en Rangún (Yangon), antigua capital birmana, informan hoy medios locales.

Bangkok, 6 mar (EFE).- Quince personas fueron detenidas y varios resultaron heridos cuando la Policía de Birmania (Myanmar) reprimió por la fuerza una protesta estudiantil en Rangún (Yangon), antigua capital birmana, informan hoy medios locales.

Los estudiantes y activistas exigían al Gobierno la reforma de la Ley de Educación, que a su parecer, restringe la libertad académica, este jueves en una céntrica zona de la metrópoli.

Las autoridades cargaron contra los allí presentes con bastones y trasladaron a los arrestados hasta los furgones policiales, tras instarles a que se dispersaran.

En los días previos, otro grupo de estudiantes se manifestó en la ciudad de Pagu (Bago), donde la situación aún permanece tensa, mientras que los oficiales amenazaron con "tomar medidas" si las protestas se extendían a la antigua capital y ciudad más poblada del país.

En 2011, después de casi medio siglo gobernada por generales, Birmania inició un periodo de reformas encaminadas hacia la paz y la democracia guiadas por un gobierno civil formado, en su mayoría, por exgenerales del anterior régimen.

Activistas y organizaciones pro derechos humanos han apremiado al Gobierno del presidente Thein Sein a acelerar estas reformas y exigir un mayor compromiso para asegurar con los derechos de la población local. EFE

Cargando