¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2-0.Herediano vence al Olimpia hondureño y pasa a las semifinales de Concacaf

El Herediano costarricense venció hoy 2-0 al Olimpia hondureño y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

San José, 6 mar (EFE).- El Herediano costarricense venció hoy 2-0 al Olimpia hondureño y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con las anotaciones del centrocampista Esteban Granados al minuto 46 y del delantero Cristiam Lagos al 62', los costarricenses sacaron una victoria en casa y celebraron llegar por primera vez a las semifinales de esta competición internacional.

El Herediano y el Olimpia habían empatado 1-1 en el juego de ida.

Durante el primer tiempo los heredianos, comandados por Mauricio Wright, tuvieron un duelo complicado en el que debieron aplicar un buen bloque defensivo.

El delantero colombiano del Olimpia, Javier Estupiñán, fue desequilibrante en la ofensiva.

La primera acción clara la tendría el conjunto hondureño, del entrenador argentino Héctor Vargas, cuando el árbitro mexicano Paul Delgadillo señaló penalti, tras una falta sobre Estupiñán.

Sin embargo, el delantero Anthony Lozano falló el tiro, al minuto 27, tras enviar el balón por encima del horizontal del portero costarricense Daniel Cambronero.

Para la segunda parte, el Herediano arrancó con un mayor dominio de las acciones. Al 46' el centrocampista Esteban Granados sería el encargado de abrir el marcador y dar la ventaja que brindaría un poco de tranquilidad al equipo.

Granados, pieza fundamental durante todo el partido, fue quien brindó la asistencia para que el goleador Cristiam Lagos (62') sentenciara la serie.

Durante el resto del juego el equipo local apostó por cuidar el marcador, mientras que los hondureños conforme pasaban los minutos fueron desesperándose sin encontrar la anotación que les diera un respiro para seguir luchando por la clasificación.

El Herediano costarricense ahora deberá enfrentarse al Ámerica mexicano en las seminifinales de la Concacaf. El juego de ida está programado para que se dispute en Costa Rica el 17 de marzo mientras que la vuelta sería el 8 de abril en México.

Ficha técnica

2. Herediano: Daniel Cambronero, Luis Hernández, Keyner Brown, Heyreel Saravia (Cristian Montero, m.10), Verny Scott, Edder Nelson (Junior Alvarado, m.57), Esteban Granados, Randall Azofeifa (Dave Mayrie, m.70), Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz y Cristiam Lagos. Entrenador: Mauricio Wright.

0. Olimpia: Noel Valladares, Fabio De Souza, Ever Alvarado, Carlos Mejía, Anthony Lozano (Alberth Elis, m.67), Byron Méndez, Javier Estupiñán, Óliver Morazán (Bryan Johnson, m.78), Arnold Peralta, Johnny Palacios, Rommel Quioto (Fredexon Elvir, m.74). Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: El mexicano Paul Delgadillo. Mostró tarjeta amarilla a los heredianos Yendrick Ruiz, Keyner Brown y a los del Olimpia Javier Estupiñán y Johnny Palacios.

Goles: 1-0, m.46: Esteban Granados. 2-0, m.62: Cristiam Lagos.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero ubicado en Heredia.

Incidencias: partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

mjb/msp

Cargando