¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cruzeiro, River Plate y Atlético Nacional presentan mal semblante

Colo Colo, Corinthians, Universitario deSucre, Internacional, Tigres y Libertad imprimieron con susvictorias de esta semana mayor presión a sus respectivos grupos, entanto que poca mejoría mostraron por causa de sus empates en casaCruzeiro, River Plate y Atlético Nacional.

Hernán Bahos Ruiz

Bogotá, 5 mar (EFE).- Colo Colo, Corinthians, Universitario deSucre, Internacional, Tigres y Libertad imprimieron con susvictorias de esta semana mayor presión a sus respectivos grupos, entanto que poca mejoría mostraron por causa de sus empates en casaCruzeiro, River Plate y Atlético Nacional.

Al San Lorenzo aún le duele la derrota en casa por 0-1 ante elCorinthians, pero nada se compara con el estado crítico en quequedaron Barcelona y Mineros tras pinchar ante sus parciales y caeral último puesto de sus respectivos grupos.

A Emelec el miércoles le faltaron minutos para ganar en PortoAlegre y de paso prácticamente asegurar su clasificación a losoctavos de final, ya que habría completado nueve puntos de nueveposibles. Pero el Internacional ganó por 3-2 y dejó a losecuatorianos con seis unidades.

De no haber remontado hasta ganar hoy por 3-1, la Universidad deChile habría hipotecado casi todas las posibilidades de luchas poruna plaza ya que al partido de la tercera jornada de su grupo contraThe Strongest llegó como colista y sin puntos.

Colo Colo completó seis puntos y alcanzó al Santa Fe en la cimadel grupo 1 aunque tiene un partido más que el campeón colombiano,que tuvo asueto al igual que el colista, Atlético Mineiro, con elque se medirá el 18 de marzo en Bogotá.

En el grupo 2 el Corinthians sorprendió el miércoles al SanLorenzo en el Nuevo Gasómetro y más allá de los merecimientos seimpuso por 0-1 y tomó el liderato con seis puntos tras dos salidas.

Por el retrovisor mira a Sao Paulo y el mismo San Lorenzo, que lesiguen con tres unidades, y cierra con las manos vacías el Danubio,sin derecho a perder en lo que resta de la fase, si quiere aspirar apelear por una plaza en la fase de los dieciséis mejores.

Universitario de Sucre gobierna el grupo 3 con cuatro puntos deseis posibles gracias a su triunfo del martes por 0-1 en la casa delMineros, que cierra la llave con uno.

El empate sin goles que ese mismo día sacó Huracán de los pagosdel Cruzeiro dejó a argentinos y brasileños con dos unidades en laparte intermedia de esa clasificación.

La Universidad de Chile llegó hoy a la tercera jornada del grupo4 con el ultimátum de que perder en casa ante The Strongest seríacomo una muerte anticipada pues encadenaría tres derrotas en igualnúmero de presentaciones.

Comenzó perdiendo ante los bolivianos pero de remontada se impusopor 3-1, lo que implica un enroque en los puestos tres y cuatro: losde Santiago ahora están encima y los de La Paz pasan a ser colistas.

La llave es dominada por el Emelec con seis puntos, pese a que elmiércoles cayó por 3-2 en los pagos del Internacional, que suma lamisma renta.

Tigres sacó hoy un 1-1 que pudo ser victoria en el estadioMonumental del River Plate y se afirmó con cuatro puntos como líderde la llave 6. El club bonaerense obtuvo su primer punto pero quedóen el último puesto, ya que el Juan Áurich llegó a tres al doblegarpor 2-0 al San José, que tiene la misma renta.

Libertad llegó a cuatro unidades tras derrotar el martes por 0-1al Barcelona ecuatoriano, que sin puntos cierra la clasificación delgrupo 7.

El Atlético Nacional no pudo mantener su ventaja y cedió enMedellín un 1-1 a Estudiantes. El equipo colombiano quedó con dosenteros y Estudiantes, con los mismos cuatro que el Libertadparaguayo, saca una luz gracias a su mejor saldo goleador.

Esta semana resultó de asueto para los grupos 5 y 8. Tras dosfechas jugadas, en el 5 están emparejados Boca Juniors, líder conseis puntos, Wanderers (3), Palestino (3) y Zamora (0).

También después de dos salidas en la llave 8 es absoluto conpuntuación perfecta Racing (6), que por el retrovisor mira aSporting Cristal (2), Guaraní (1) y Deportivo Táchira (1).

- Partidos de la quinta semana de Copa Libertadores:

05.03.2015

. Juan Áurich (PER) 2 - San José (BOL) 0 Grupo 6

. A Nacional (COL) 1 - Estudiantes LP (ARG) 1 Grupo 7

. U de Chile (CHI) 3 - The Strongest (BOL) 1 Grupo 4

. River Plate (ARG) 1 - Tigres (MÉX) 1 Grupo 6

04.03.2015

. Colo Colo (CHI) 2 - Atlas (MEX) 0 Grupo 1

. San Lorenzo (ARG) 0 - Corinthians (BRA) 1 Grupo 2

. Internacional (BRA) 3 - Emelec (ECU) 2 Grupo 4

03.03.2015

. Mineros (VEN) 0 - U de Sucre (BOL) 1 Grupo 3

. Cruzeiro (BRA) 0 - Huracán (ARG) 0 Grupo 3

. Barcelona (ECU) 0 - Libertad (PAR) 1 Grupo 7

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Gustavo Bou (Racing).

Con 4: Pablo Escobar (The Strongest), Elías (Corinthians) y GuidoCarrillo (Estudiantes).

Con 3: Joffre Guerrón (ECU-Tigres), Esteban Paredes (Colo Colo) yWilson Morelo (Santa Fe).

Con 2: Miller Bolaños y Ángel Mena (Emelec), Leandro Desábato(Estudiantes), Alexandre Pato (Sao Paulo), Federico Santander(Guaraní), Alejandro Chumacero (The Strongest), Diego Milito(Racing), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Patricio Toranzo(Huracán), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Andrés D'Alessandro(ARG-Internacional) y Zamir Valoyes (Mineros).

. En propia puerta:

Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro(ARG-Palestino). EFE

hbr/car

Cargando