¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China prevé un aumento del presupuesto militar de 2015 de alrededor del 10 %

El Gobierno chino prevé aumentar el presupuesto de Defensa este año alrededor del 10 por ciento, después de que en 2014 lo incrementara el 12,2 por ciento, según adelantó hoy una fuente oficial.

Pekín, 4 mar (EFE).- El Gobierno chino prevé aumentar el presupuesto de Defensa este año alrededor del 10 por ciento, después de que en 2014 lo incrementara el 12,2 por ciento, según adelantó hoy una fuente oficial.

La portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP) Fu Ying avanzó dicha cifra en una rueda de prensa en Pekín la víspera de que empiece la sesión anual del Legislativo chino, donde el primer ministro, Li Keqiang, anunciará la cifra oficial del presupuesto militar, entre otras decisiones.

"En un país tan grande como China es necesario tener un presupuesto militar alto para defender al país y para que la población tenga una sensación de seguridad", dijo Fu.

Aunque remarcó que "la cifra oficial se conocerá mañana", jueves, adelantó que será de "alrededor del 10 por ciento", y subrayó que "la historia muestra que quedarse atrás es ser vulnerable a posibles ataques".

Asimismo, reconoció que, "en comparación con otros grandes países, China se enfrenta a muchas dificultades para modernizar su Ejército", y aseguró que la potencia asiática "continuará comprometida con su desarrollo pacífico".

La sesión anual de la ANP, que concluirá el día 15, es una de las dos principales citas políticas de China junto con el cónclave del Partido Comunista (PCCh) de otoño, y de ella se espera que salgan aprobadas numerosas leyes.

Además de la cifra del presupuesto militar, Li revelará el objetivo de crecimiento de China para 2015, que el pasado año fue del 7,5 %, el mismo que en 2013, pero que no se alcanzó al aumentar el PIB una décima menos en 2014. EFE

Cargando